Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la Religión? Consiste en la creencia o adoración de un Dios o de varios dioses. Esto también consiste en un compromiso personal con el Dios o con los dioses que se alaban, incluyendo devoción y alabanza a Él o ellos. Además religión conlleva la noción de obediencia a las reglas, tradiciones o mandamientos divinas, conforme estén estampados en las "Sagradas Escrituras" de dicha religión.¿Cuántas Religiones Hay? Existen miles de religiones en el mundo, por que el ser humano siempre busca a Dios, y desea conocer el modo de agradarle y agradecerle por todo lo que recibe. Si nos decidimos buscar religiones que aceptan o crean en un sólo Dios, entonces el campo se reduce y se queda en tres grandes grupos: las religiones cristianas, el islam y los judíos. Cada grupo consubdivisiones.

¿Existe una Religión Verdadera? Si existe, y es la religión en la que tu crees, por que tu religión es aquella que te guía por el buen camino, la que te llena la vida de fe y esperanza, la que te hace ver a Dios como una persona real, la que te invita a acercarte a Dios, conocerlo y amarlo, la que te habla la verdad con la Palabra de Dios ....

Orden de Agustinos Recoletos(OAR) es una Orden religiosa perteneciente a la Iglesia Católica surgida en el siglo XVI y que en el año 2007 está presente en 19 países alrededor del mundo y se encuentra conformada por cerca de mil doscientos sacerdotes, religiosos y religiosas. Además de la Fraternidad Seglar, laicos que viven según la regla de la Orden, y las comunidades de jóvenes agustinos recoletos.

14 De Las PrincipalesReligiones del Mundo:

1) Brahmanismo
2) Budismo
3) Catolicismo
4) Confucianismo
5) Cristianismo Protestantismo
6) Calvinista
7) Los Baptistas
8) Los Cuákeros
9) Hinduísmo
10) Judaísmo
11) Shintoísmo
12) Islamismo
13) Taoísmo
14) Zoroastrismo

Brahmanismo: Proclama una moral de paz; la protección del niño, la mujer, el enfermo, el débil y el anciano; la obediencia, la castidad,la modestia y la templanza; los deberes de hospitalidad y la prohibición del aborto, el suicidio, el juego, la calumnia, el perjurio, la embriaguez y condena la violencia contra toda forma de vida, así como señala rigurosas penitencias para los pecados, manifestaciones de un fanatismo religioso en que el ascetismo y el éxtasis son formas atenuadas. De su seno nació el Budismo, que significó encierto modo una reacción frente a su rigidez dogmática y, principalmente, frente a la casta sacerdotal como depositaria exclusiva de la religión y de la ciencia.

Budismo: Doctrina filosófica fundada por Buda en la India, Si bien muchas de las ideas principales del budismo fueron tomadas del brahmanismo, ambas religiones se diferencian en importantes aspectos del dogma y del culto. Los budistascreen que únicamente los hombres pueden alcanzar la divinidad gradualmente, que la materia es eterna y que Dios está en constante reposo, y rechazan la autoridad de los Vedas, y los Puranas, y la eficacia teológica de los sacrificios. En cambio, para los brahmanes, dios puede aparecer en forma de hombre o animal, y está permanentemente en acción; la materia ha sido creada, los libros sagrados sonindiscutibles, y los sacrificios necesarios.

Catolicismo: La iglesia, Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana tiene 500 millones de fieles, repartidos en los cincos continentes y bajo la autoridad del Papa en Roma. Según estos creyentes, Dios es un ser necesario, eterno, infinitamente omnipotente, sabio, bueno, justo y misericordioso. Este Ser Único y superior creó al hombre a Su imagen ysemejanza, con inteligencia y voluntad capaz de amar; con alma eterna y partícipe de su bien. Pero al desobedecer a Dios la primera pareja, dejó a sus descendientes sin la posibilidad de gozar del Cielo después de su muerte. Para librar del peso del pecado original - como se llamó esa desobediencia - Dios permitió que su Hijo se hiciera hombre, padeciera y muriera en la cruz. Esa redención se renueva...
tracking img