Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“En punto de Fe y costumbres hizo de Dios
a la Iglesia partícipe de Magisterio Divino
y por beneficio también Divino, libre de
Error”

El objetivo del Magisterio Eclesiástico no es proponer nuevas doctrinas o nuevas revelaciones, si no defender y exponer el deposito de la Fe, es decir, las verdades reveladas por Dios a los Apóstoles y por ellos transmitidas a toda la Iglesia, tantoen la sagrada escritura como en la tradición oral. Realmente Cristo al enviar a los Apóstoles con la misión de enseñar a las naciones, les había encomendado que enseñaran todo lo que les había dicho; Y al prometerles el Espíritu Santo había afirmado que este les enseñaría todas las verdades.

Por tanto el del Magisterio de la Iglesia es todo lo que Jesús enseñó a los Apóstoles por sí o por elEspíritu Santo, a la muerte del último Apóstol la revelación pública quedaba ya cerrada el deposito de la Fe ya estaba completa. Y desde un principio la preocupación constante de la Iglesia fue mantenerse Fiel a esta consignación Apostólica considerando como falsa toda innovación en materia de Fe.

[pic]

CONCEPTO GENERAL: La Biblia es la palabra revelada por Dios y comunicada a su pueblo, estoes lo que se llama Canon de las sagradas escrituras. Canon es lo mismo que medida parámetro, la regla de Fe o de costumbres dadas por Dios.
A partir de este término es como podemos hablar de la colección de libros inspirados por Dios, recogidos por la Iglesia y considerados por Dios, recogidos por la iglesia y considerados por ellos como regla de verdad en virtud de su origen divino.

La Bibliaes canónica por que sirve de regla de verdad, de norma para la Fe y costumbres, recibida y reconocida oficialmente por la Iglesia, de años que Dios ha roto su silencio para comunicar su voluntada los hombres. Se Ha comunicado con algunos que nos han dejado una obra escrita, reviéndose a ellos e inspirando, con un triple sentido; en primer lugar, con la idea de conversar, preservar y observar.Conservar esa revelación de Dios, cuidar de que esa revelación fuera transmitida y observar que esa revelación se fuera realizando a través de las diferentes etapas de la historia de la salvación.

Canon del Antiguo testamento: Es un proceso que se lleva cerca de 41000 años para que finalmente tuviéramos el libro Santo del Antiguo Testamento, los dos textos mas antiguos que han llegado hacianosotros son los encontrados en el siglo XII a.c (éxodo y jueces). Estos dos textos se dicen los más viejos de Antiguo Testamento, por el vocabulario primitivo, por la escritura, por el mismo motivo literario y por la redacción.

Canon del Nuevo Testamento: Esta formado por 27 libros, la necesidad de escribir estos libros, surge por la distancia, es el factor mas importante y decisivo para quesurja la necesidad de escribir algunos relatos, Aquí llega la cita de San Pablo a los ROM. 10, 14 - 15.

LIBROS AÑOS

MARCOS 60 - 65
LUCAS 75 - 85
MATEO 75 - 85
JUAN 9 - 100
HECHOS75 - 85
1 Y 2 TEST. 49
FELIPENSES 56
1 Y 2 CORINTIOS 57
GÁLATAS 58
ROMANOS 60 - 62
FILEMAN 60 - 62
COLOSENSES 60 - 62
EFESIOS 64 - 651 Y 2 TIMOTEO 61 - 68
TITO 64 - 65
HEBREOS 61 - 68
SANTIAGO 58
1 Y 2 PEDRO 80 - 90
1, 2, 3 JUAN 90 - 100
JUDAS 70 - 80
APOCALIPSÍS 9...
tracking img