Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espíritus y de sus relaciones con el mundo corporal. Es a la vez, una ciencia de observación y una doctrinafilosófica. 
El aspecto científico, consiste en las relaciones que se pueden establecer con los espíritus,  comprende la fenomenología mediúmnica, las investigaciones experimentaciones y comprobaciones, lademostración de la realidad espiritual, la aplicación del método científico y la determinación de las leyes que rigen los fenómenos psíquicos y espirituales.
 
El aspecto filosófico, comprende todas lasconsecuencias morales que se desprenden de semejantes relaciones. Comprende el conjunto de explicaciones y respuestas que el espiritualismo da ante los grandes interrogantes básicos e históricos dela humanidad: Dios, Universo, el hombre, el alma, la vida, el amor, el dolor, la verdad, el bien y el mal, los orígenes, las finalidades, el destino, etc.
 
El aspecto ético o moral, se fundamenta enlas enseñanzas y en la ejemplificación vivenciada, dadas por el Maestro Jesús a la humanidad como código de moral por excelencia de aplicación universal en el ámbito personal, familiar y social.PRINCIPALES FUNDAMENTOS- El Espiritismo se basa en los siguientes principios Fundamentales:
 
1. DIOS
Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas. Dios es eterno, único,inmaterial, inmutable, todopoderoso, soberanamente justo y bueno. Es infinito en todas sus perfecciones.
2. INMORTALIDAD DEL ALMA
La preexistencia y supervivencia del espíritu, la vida espiritual es lavida normal del espíritu y es eterna; la vida corpórea es transitoria y pasajera: no es sino un instante en la eternidad.
3. PLURALIDAD DE EXISTENCIAS
La reencarnación es necesaria a su desarrollo yal cumplimiento de las obras de Dios. El perfeccionamiento del espíritu es fruto de su propio esfuerzo; no pudiendo, en una sola existencia corpórea, adquirir todas las cualidades morales e...
tracking img