Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras Clave.-

Diacono: Hombre que ha recibido el sacramento del Orden en grado inferior inmediato al presbítero y que esta al servicio de una comunidad de fieles.

Fieles: Todo bautizado que vive n la fe de la iglesia. La condición de “fiel” es la más básica y fundamental de todos los bautizados, desde el papa hasta el último niño que haya recibido el bautismo en la iglesia.

Jerarquía:Palabra derivada del griego “jeros”. Forman parte de ella en la iglesia aquellos que han recibido el Sacramento del Orden Sacerdotal.

Obispos: Son los sucesores de los Apóstoles que bajo la autoridad del Papa, guían al pueblo de Dios, cada uno en su propia diócesis.

Presbíteros: Hombre que ha recibido el Sacramento del Orden Sacerdotal para dedicarse al culto divino, principalmente por lacelebración de la Eucaristía y el perdón de los pecados.

ACTIVIDADES.-
1.-Reflexionar sobre cuales pueden ser las causas de esta actitud entre algunos católicos y mencionar algunas manifestaciones.
R= Porque algunos cristianos se consideran católicos porque profesan la fe en Jesucristo, pero no se sienten identificados con la iglesia.
2.-Jesus les dijo: Os aseguro que vosotros, los que mehabéis seguido, en la nueva creación, cuando el hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, os sentareis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
¿Qué paralelismo se descubre en estas palabras de Jesús?
Dentro de este paralelismo, ¿a quienes corresponde la presencia? ¿Por que?
R= Este dato muy significativo, pues Jesús indica que ese numero rememora a las docetribus de Israel, sobre las que Dios había asentado la organización del pueblo judío.
Se refiere a los Apóstoles, porque Jesús eligió a doce, y en ocasiones se les conocían como los “doce”
3.-Buscar en los Evangelios los textos que se citan y anotar los puntos que parezcan mas significativos.
R=Dichoso los ojos de ustedes que ven.
El que quiera seguirme que renuncie a si mismo, cargue con sucruz y me siga.
El hijo del hombre tiene que sufrir mucho y ser rechazado por las autoridades judías.

4.-Leer los textos citados y comprobar como Jesús confía de manera especial en los doce.
R= Bautícenlos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo, Yo estoy con ustedes hasta el fin de la historia.
Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía.Reciban el Espíritu Santo: a quienes descarguen de sus pecados serán liberados y a quienes se los retengan, les serán retenidos.
5.-Examinar los primeros capítulos de los Hechos de los Apóstoles y anotar los capítulos y versículos en los que aparecen los Apóstoles cumpliendo los encargos que habían recibido de Jesús.
Hech. (1; 13-26)
Hech. (2; 1-4)
6.-Comprobar en los Evangelios como Jesús, enalgunas parábolas, anuncia el desarrollo futuro de la iglesia:
Mt 13, 24-32.-
Mc 4, 26-34
Ver también como Jesús se refiere al juicio que tendrá lugar al final del mundo:
Mt 24. 44-51
Mc 13, 32.36
Lc 21, 34-36
7.-Comentar este texto del concilio Vaticano II.-
Fue voluntad de Dios el santificar y salvar a los hombres, no aisladamente, sin conexión alguna de unos con otros, sino constituyendoun pueblo que e confesara en verdad y le sirviera santamente. Por ello eligió al pueblo de Israel..
Ese pacto nuevo, a saber el Nuevo Testamento en su sangre, lo estableció Cristo convocando un pueblo de judíos y gentiles, que se unificara no según la carne, sino en el Espíritu y constituyera el nuevo pueblo de Dios.-
R= Enseña que los creyentes de buena fe en otras religiones se pueden salvarcuando sin conocer el Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscan sinceramente a Dios en su religión e intentan, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios.
8.-Buscar información para saber distinguir que diferencias hay entre una secta religiosa y la verdadera iglesia católica.
R=Jesús fundo una sola iglesia, que fue la iglesia católica.
9.-Una vez hayas leído este apartado, elabora...
tracking img