Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El albedrio y la responsabilidad
Dos discursos que encontré que me parecen buenos para el tema. El 1º es del Pte Monson. El 2º del Elder Hales, y yo lo usaría desde la mitad en adelante, que es lo que te copie mas abajo.

Ø Los tres aspectos de las decisiones
Thomas S. Monson
http://www.lds.org/conference/talk/display/0,5232,89-3-1300-21,00.html

Ø Para actuar por nosotros mismos: El dony las bendiciones del albedrío
Robert D. Hales [->0]
Of the Quorum of the Twelve Apostles
(conferencia Abril 2006)
(El discurso no comienza aca, pero me gusto desde esta parte)

A veces olvidamos que nuestro Padre Celestial desea que cada uno de nosotros disfrute de ese gozo. Sólo el ceder a la tentación y al pecado puede impedírnoslo, y que cedamos es precisamente lo que Satanás desea quehagamos.
En cierta ocasión tuve la oportunidad de acompañar al presidente Spencer W. Kimball a un país lejano. Allí nos ofrecieron un recorrido por diversas zonas, entre ellas unas catacumbas, que son una especie de sepulturas subterráneas para los que fueron perseguidos por fanáticos cristianos. Al subir por los oscuros y angostos peldaños de aquel lugar, el presidente Kimball me enseñó unalección inolvidable. Me tiró de la chaqueta y dijo: “Siempre me ha preocupado lo que el adversario hace en el nombre de Cristo”. Y entonces agregó: “Robert, el adversario jamás puede tener gozo, a menos que tú y yo pequemos”.
Al reflexionar en ese comentario y al estudiar las Escrituras, empecé a entender lo que el presidente Kimball tal vez quiso decir. Recordé la palabra del Señor dirigida a todoslos habitantes de la tierra, registradas en el Libro de Mormón: “¡Ay, ay, ay de este pueblo! ¡Ay de los habitantes de toda la tierra, a menos que se arrepientan; porque el diablo se ríe y sus ángeles se regocijan, a causa de la muerte de los bellos hijos e hijas de mi pueblo…!” 19[->1] . Nuestros pecados hacen reír al diablo; nuestro pesar le produce un falso gozo.
Aunque el diablo se ría, supoder es limitado. Tal vez algunos recuerden un antiguo refrán: “El diablo me obligó a hacerlo”. Hoy deseo decirles, con palabras absolutamente ciertas, que el adversario no puede obligarnos a hacer nada. Él aguarda a nuestra puerta, como dicen las Escrituras, y nos persigue día a día 20[->2] . Cada vez que salimos, con cada decisión que tomamos, decidimos avanzar, ya sea en dirección hacia él ohacia nuestro Salvador. Pero el adversario se debe alejar si le decimos que se aleje. Él no puede influir en nosotros a menos que se lo permitamos, ¡y él lo sabe! La única vez que puede influir en nuestro cuerpo y en nuestra mente —en nuestro propio espíritu— es cuando se lo permitimos. Dicho en otras palabras: ¡No tenemos por qué sucumbir a sus tentaciones!
Se nos ha dado el albedrío, se nos handado las bendiciones del sacerdocio y se nos han dado la Luz de Cristo y el Espíritu Santo por una razón: esa razón es nuestro progreso y felicidad en este mundo y la vida eterna en el mundo venidero. Hoy pregunto: ¿hemos recibido ese Espíritu? ¿Seguimos por el sendero estrecho y angosto que conduce a Dios y a la vida eterna? ¿Estamos asidos a la barra de hierro, o vamos por otro camino? Testificoque la decisión que tomemos cada día con respecto a lo que queremos sentir, pensar y hacer es la forma por la que seguimos por ese camino hasta alcanzar nuestro destino eterno.
Ahora bien, ninguno está todo el tiempo en el sendero estrecho; todos cometemos errores. Por esa razón, Lehi, que entendía la misión del Salvador como defensor y conquistador de nuestro albedrío, le enseñó a Jacob —y anosotros— que “el Mesías vendrá en la plenitud de los tiempos, a fin de redimir a los hijos de los hombres de la caída. Y porque son redimidos de la caída, han llegado a quedar libres para siempre, discerniendo el bien del mal, para actuar por sí mismos, y no para que se actúe sobre ellos” 21[->3] . Ésa es la clave: “actuar por sí mismos, y no para que se actúe sobre ellos”.
En estos últimos días,...
tracking img