Religion

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Introducción.
No es fácil responder la pregunta de qué es lo que pasa, y porqué, en Oriente Próximo, ya que su desarrollo actual, la absoluta irracionalidad y maniqueísmo cuando se habla del tema, y los numerosos intereses creados, nos llevan a más de una reflexión al respecto.
Por un lado la nación de Israel tiene poderosas razones históricas, políticas, morales y religiosas, para poseer supequeña tierra en paz. Pese a ello, en naciones como España (con grandes intereses en los países árabes y con una cultura popular desgraciadamente muy antisemita, por la influencia secular de la religión católico-romana en este país), la prensa, las noticias televisadas, ciertos políticos y muchas personas del llamado "mundo de la cultura" (muchos de éstos titiriteros con complejo de "mesías"),han mediatizado al pueblo con la falsa y torcida idea de que los judíos "invadieron" un día un país llamado "Palestina" donde vivían felices y contentos los "Palestinos", y que actualmente los únicos causantes del conflicto de esa tierra son los judíos, presentando por lo general el conflicto desde una perspectiva únicamente pro-"Palestina".
Por otro lado está el drama de lapoblación árabe-musulmana llamada desde hace pocas décadas "Palestinos", y utilizada como moneda de cambio y manipulada por los dirigentes políticos y religiosos del mundo musulmán de forma interesada y poco sutil en su secular lucha contra el judaísmo -que discurre paralela a la que llevan contra el cristianismo. De este modo se nos presenta a Israel como una "bestia negra" que no hace sino machacar día sí y día tambiéna estos "palestinos", que resultan rehenes de este conflicto de intereses.
No es pues fácil hablar desde la comodidad occidental de un conflicto tan sangriento y cruel, donde hay tantas víctimas inocentes en ambos bandos y tanto odio. Nuestro interés por medio de estas líneas es tratar de traer luz a una situación tremendamente injusta en lo referente a las noticias que se dan sobre elconflicto de Oriente Próximo en nuestro país: España.
Visión del conflicto según los Palestinos y los Israelitas.
* Los Palestinos
Son un pueblo el cual su origen se explica bíblicamente. Abraham era el amo y señor de Agar, una esclava egipcia que servía a él. La esposa de Abraham llamada Sarah tenía un problema y era que por causa de su edad no podía tener hijos. Ella en su angustia y afán detener un hijo le dice a su esposo Abraham que practicara la costumbre de tener una concubina con su esclava ya que ella era vieja y estéril. Abraham tiene relaciones con su esclava y ella queda embarazada. El niño que nace es llamado Ismael, pero al poco tiempo Sarah queda embarazada de Abraham y ella veía que era un problema tener a la esclava y a su hijo, así que le pide a su marido que la echefuera del campamento.
Abraham tomó una decisión difícil y Agar se va para el desierto. Cuenta la historia que ella salió destrozada y sin fuerzas. Cuando estaba en la mitad del desierto aparece un ángel y promete que su hijo será una nación grande. Éste es el relato bíblico del origen de los árabes. Actualmente ellos son un pueblo bastante numeroso que está alojado en algunas zonas de África y deAsia. Su religión es el Islam y su libro sagrado es el Corán, su profeta mayor es Mahoma que es el equivalente a Jesús para el cristianismo.
* Los Israelitas
Siguiendo con el relato bíblico el origen de ellos surge cuando Abraham vivió un milagro al ver que su esposa que era vieja y estéril le da a luz su único hijo. Su nombre era Isaac y en él estaban depositadas sus esperanzas. Isaac eraun hombre que tuvo dos hijos llamados Jacob y Esaú. Jacob recibe una bendición de su padre y va al desierto a tierras lejanas donde conoce a su primera y segunda esposa. Se casa y tiene doce hijos, de los cuales cada uno de ellos conformaría doce tribus los cuales vivirían cerca. Años después tuvieron sus primeros reyes. Los reyes más importantes fueron Saúl, David y Salomón (muy conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS