Religion

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
LAS GRANDES RELIGIONES
1. EL CRISTIANISMO
Fundado en Palestina hace aproximadamente 2000 años por Jesús de Nazaret.
SUS CREENCIAS
Se destaca que Dios es uno y trino a la vez en las personas del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.
SU HISTORIA
Jesús fue enviado en un acto de amor, para sufrir por los pecados del mundo, y nació de una virgen llamada María. La correcta relación con Jesús,permite a sus creyentes llegar al cielo, así como guardar los diez mandamientos.
SUS LIBROS SAGRADOS Y COSTUMBRES
La biblia Que incluye el Antiguo y el Nuevo Testamento (Evangelios); también tiene importancia la tradición oral. La vida religiosa es rica y variada en ceremonias y ritos especiales: el bautismo y la comunión; guardan el día domingo, cuando se congregan en las iglesias. Poseenvida monástica y ordenes de clausura.
¿POR QUIEN ES GOBERNADA? Es gobernada por el papa y los obispos; los anglicanos por los obispos y otros grupos, tienen un gobierno congregacional.
Se divide en dos grandes ramas:
* Catolicismo
* Protestantismo
2.JUDAISMO
Se considera la religión mas antigua de la humanidad y sus seguidores atribuyen su creación a Jehová o Yavé, y consideran a Moisés, su primer legislador.

SUS CREENCIAS
Creen en la existencia de un solo Dios verdadero que escogió al pueblo de Israel para una misión especial. Sus fieles deben obediencia y lealtad a los diez mandamientos y a lo expresado en las Escrituras. De igualforma, deben mantener su identidad como su identidad como pueblo.

SUS LIBROS SAGRADOS Y COSTUMBRES
El Antiguo Testamento, La Torah y El Talmud. Su vida religiosa se caracteriza por la oración diaria en forma particular, y pública en la sinagoga; guardan el día sábado.

SUS PRINCIPALES FESTIVIDADES
* La Pascua
* El año nuevo
* Eldía del Perdón (Yom Kippur)
¿POR QUIEN ES GOBERNADA?
Cada sinagoga se gobierna independientemente, aunque en ciertos casos, los rabinos principales de algunos países, ejercen jurisdicción sobre ellas. Es costumbre que los rabinos sean elegidos por sus propias congregaciones. En su interior se han dado varias sectas: los conservadores, los reformadores, los ortodoxos, los hasídicos y lossefardíes, entre otras.
SU RECONOCIMIENTO
Es la religión oficial del Estado de Israel y también existen comunidades hebreas muy importantes en Estados Unidos, Rusia, Argentina, Holanda y otros países. Sus fieles suman unos 20 millones de personas.
3. ISLAMISMO
Fundado en el año 622 de la era cristiana, en lo que hoy constituye Arabia Saudita, por Mahoma, el iluminado.

SUS CREENCIAS
Como creenciafundamental, sólo existe un dios, Alá y Mahoma es su profeta. Su teología es una mezcla de ideas extraídas del judaísmo y del cristianismo, combinadas con tradiciones primitivas tribus de la región donde surgió esta nueva religión. Para la salvación del creyente, es indispensable la obediencia a Alá; islam precisamente significa sometimiento a Dios.

SU LIBRO SAGRADO Y COSTUMBRES
El Corán quecontiene la revelación que Alá hizo a Mahoma. Su vida religiosa es muy estricta; oran cinco veces al día en dirección a la Meca, su ciudad sagrada que deben visitar por lo menos, una vez en la vida; ayunan durante el mes de ramadán y se reúnen en mezquitas.
¿POR QUIEN ES GOBERNADA?
Posee un sistema administrativo muy bien organizado y cuando son parte de un gobierno, su comunidad logra ciertaautonomía para controlar la vida social y política del país. El califa gobierna la vida religiosa y secular de acurdo con sus principios religiosos. Existen numerosas sectas, pero las más importantes son la zunita y la chiíta que prevalece en Irán y alrededores.
SU RECONOCIMIENTO
Predomina en el mundo árabe y en algunos países de África; fuera del mundo musulmán, existen grupos islámicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS