Religion

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
1- Bueno las paginas nos hablan sobre sacudidas, encuentros y situaciones del día a día en una persona normal, lo que nos cambia como personas es la manera de cómo se nos presentan y de cómo las afrontamos.
Por ejemplo hay personas a las que le suceden situaciones difíciles o de dolor y no aprenden de lo malo o lo que los perjudica por lo tanto siguen en el mismo “dolor” por un tiempo muyprologando y también porque tal vez no tienen ningún soporte y el más importante (Dios) no está en la vida de las personas así entonces se les hace más difícil.
En otros casos de lo mismo están las personas que si aprenden y pueden salir adelante a pesar de todo lo que les pase por consecuente dice que aprenden a afrontar tal sufrimiento de una manera que no los afecte.
Mucha gente también en baseal dolor y sufrimiento (dependiendo de cómo lo afronten) aprender a demostrar y reconocer el amor, estas personas en base a sus situaciones empiezan a darle cierto sentido favorable a su vida lo cual es un punto a favor en base a que a algún acontecimiento aprenden a ser mejores personas y a valorar lo que tienen pero desfavorable en el sentido de que no hay que aprender solo después de que nospase algo, si no ir aprendiendo sin pasar alguna situación de dolor o sufrimiento.
Otro problema de las personas es culpar a Dios tanto por situaciones personales como mundiales y lo hacen sin saber, solo por el dolor o la desesperación del momento, hay que recordar que Dios no nos da la cosas, Dios nos da el camino para llegar a lo que tú quieras, entonces me parece injusto juzgarlo por algunacatástrofe o mala situación que se pase tanto en lo laboral, social, económico o en cualquier aspecto. En mi opinión hay que ser mas flexibles y pensar mejor acerca de lo que decimos y hacemos por tal vez ese puede ser el mayor problema.















2- Miércoles de Ceniza: Es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebracuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.
Este día, que es para los católicos día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo,2 se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frentede los fieles como signo de la caducidad de la condición humana; como signo penitencial, ya usado desde el antiguo testamento; y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.

Cuaresma: es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algode nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. La Cuaresma dura 40 días; comienza el miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios. El color litúrgico de estetiempo es el morado que significa luto y penitencia.
La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública,de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.
En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.














3- El sentido de la vida tiene que ver y está en muchos aspectos importantes, importante también es comprender esta etapa que Dios nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS