Religion

Páginas: 14 (3490 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
INSTITUTO EDUCACIONAL VENEZUELA
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA
CÁTEDRA: TEORÍA Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN PSICOLOGICA
ASIGNATURA: TRABAJO ESPECIAL DE PSICOLOGIA
BÁRBULA ESTADO CARABOBO

LAS DROGAS EN VENEZUELA

LAS DROGAS EN VENEZUELA

AUTORES:
CARDENAS WINNIFER
C.I: 22.217.291

NUÑEZ MARIANGEL
C.I: 22.410.863

JESUS ARIAS
C.I: 24.234.226

TUTOR:
JACKELINE GONZALEZVALENCIA, NOVIEMBRE DE 2009

INDICE

Resumen………………………………………………………………. IV
Marco teórico…………………………………………………………… V, VI
Consecuencias del consumo………………………………………….. VI
Apoyo…………………………………………………………………,…. VII, VIII
Antecedentes…………………………………………………………….. VIII, IX
Bases teóricas……………………………………………………………. X, XI
Definición de termino…………………………………………………….. XI, XII, XIII

RESUMEN

El presente diseñode investigación fue concebido con la finalidad de analizar las drogas en Venezuela como elemento presente que abarca a todo el país actualmente, sirviéndose de la misma estructura para enfocar una realidad que va a depender necesariamente de las intenciones de cada persona según sea su interés por mejorar o seguir en el mismo daño; sobre la base de la actitud del fingimiento en la construccióndel texto.

En esta investigación se planteará un análisis pertinente sobre las Drogas en Venezuela abordado Desde el principio de los tiempos. Así como también se pretende: determinar el modo justificativo abordado por tres categorías:

1) las relacionadas con un ser supremo.

2) las relacionadas con sus congéneres.

3) las relacionas consigo mismo.

Y por último contrastar En lo que serefiere a las obligaciones para consigo mismo, debemos percatarnos de que el hombre habrá de realizar todas las acciones que considere como atribuyentes a su placer o bienestar y que se renunciara a la ejecución de los demás.

Después de efectuar los objetivos antes planteados, se llegará a la conclusión de que Nuestra sociedad actual se enfrenta a un peligroso problema: el abuso de lasdrogas. Este problema se observa sobre todo en niños y jóvenes, independientemente de la religión, posición social o sexo. Todo esto se ira desarrollando a medida del avance de esta investigación.

En cuanto a la metodología utilizada para analizar el tema escogido y el problema al que se debe llegar, el cual es el que mejor se ajusta con la investigación planteada. También se aplicará elAnálisis Interno para alcanzar los objetivos planteados, partiendo de la descomposición de las partes de la problematización, para así poder comprender el todo de la misma.

MARCO TEORICO
La mayoría de los individuos mantenido experiencia con las drogas. La mayoría experimenta un poco y deja de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemas significativos.
Algunos seguiránusándolas regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Algunos desarrollaran una dependencia y actuaran por anos de manera destructiva hacia si mismos y hacia otros.
Algunos jóvenes están en "mayor riesgo" que otros de desarrollar problemas relacionados con las drogas.
Encabezan la lista aquella cuyas familias tienen ya un historial de abuso de sustancias.
Aunque el usode algunas drogas se ha mantenido constante recientemente, el uso de otras esta en aumento.
Los adolescentes que comienzan a fumar desde temprana edad corren un grave riesgo. Estas sustancias son típicamente las "drogas de umbral" que llevan a la marihuana y así ahí a otras drogas ilícitas. La mayor parte de estos adolescentes siguen usando las primeras drogas que probaron en adicción a otras.Las señales principales del abuso de drogas por los adolescentes pueden incluir:
1. Físicas: fatiga constante, quejas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.
2. Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, comportamiento irresponsable poco amor propio, depresión y una falta general de interés.
3. Familia: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS