Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hermafrodita es una persona que tiene órganos sexuales femeninos y masculinos. Una palabra que describe mejor la condición de no ser totalmente femenino o masculino es intersexo.

El sexo - ser mujer u hombre - es una combinación biológica de la composición genética - cromosomas y partes físicas - los órganos sexuales (genitales) con los que nacemos, así como las diferencias hormonales quecomienzan mucho antes del nacimiento y continúan durante la pubertad y la etapa adulta.

Por lo general, una chica tiene cromosomas XX y órganos sexuales femeninos, y un chico tiene cromosomas XY y órganos sexuales masculinos. Pero cada año nacen hasta uno en 2000 bebés con una condición intersexual - tienen cromosomas u órganos sexuales ambiguos, o ambos. Se puede considerar a las personasintersexo sexualmente ambiguas de diferentes maneras.

Tienen órganos sexuales que parecen ser algo femeninos o masculinos o una mezcla de ambos. (No pueden, no obstante, tener genitales femeninos completos y genitales masculinos completos. Eso es un mito.)
Pueden tener el clítoris grande - más de dos quintos de una pulgada.
Pueden tener el pene pequeño - menos de una pulgada.
Pueden tenercromosomas sexuales que son diferentes que los usuales XX o XY - como por ejemplo XO, XXY o XYY - o pueden tener una mezcla de cromosomas, según de dónde provino el tejido que se analiza.
A veces estas ambigüedades se observan al nacer, pero puede ocurrir que las personas no muestren ninguna ambigüedad hasta después de la pubertad. A veces la ambigüedad nunca se observa, y por lo tanto algunas personastienen condiciones intersexuales durante toda su vida y nunca lo saben.
En bilogía se le conoce a una persona como hermafrodita por las siguientes condiciones:

Un hermafrodita es una persona que tiene órganos sexuales femeninos y masculinos. Una palabra que describe mejor la condición de no ser totalmente femenino o masculino es intersexo. El sexo - ser mujer u hombre - es una combinaciónbiológica de la composición genética - cromosomas y partes físicas - los órganos sexuales (genitales) con los que nace toda persona, así como las diferencias hormonales que comienzan mucho antes del nacimiento y continúan durante la pubertad y la etapa adulta. Por lo general, una chica tiene cromosomas XX y órganos sexuales femeninos, y un chico tiene cromosomas XY y órganos sexuales masculinos. Perocada año nacen hasta uno en 2000 bebés con una condición intersexual - tienen cromosomas u órganos sexuales ambiguos, o ambos. Se puede considerar a las personas intersexo sexualmente ambiguas de diferentes maneras. Tienen órganos sexuales que parecen ser algo femeninos o masculinos o una mezcla de ambos. (No pueden, no obstante, tener genitales femeninos completos y genitales masculinoscompletos.) Pueden tener el clítoris grande - más de dos quintos de una pulgada. Pueden tener el pene pequeño - menos de una pulgada. Pueden tener cromosomas sexuales que son diferentes que los usuales XX o XY - como por ejemplo XO, XXY o XYY - o pueden tener una mezcla de cromosomas, según de dónde provino el tejido que se analiza. A veces estas ambigüedades se observan al nacer y a veces no, pero puedeocurrir que las personas no muestren ninguna ambigüedad de su condicion hasta después de la pubertad. A veces la ambigüedad nunca se observa, y por lo tanto algunas personas tienen condiciones intersexuales durante toda su vida y nunca lo saben, y viven una vida normal, como cualquier otra persona.
Descripción: Los hermafroditas tienen tanto tejido ovárico como tejido testicular. Estos dos puedenencontrarse mezclados, lo que se llama ovotestis o encontrarse por un lado un testículo y por otro un ovario. Los genitales externos son ambiguos y poseen componentes de ambos sexos. Las personas hermafroditas pueden tener apariencia femenina o masculina.
Ya se ha indicado que el diagnóstico del hermafroditismo verdadero se establece por la histología de las gónadas y que es a menudo difícil el...
tracking img