Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis III: La Crisis
En esta parte de la película nos explica como se llego a originar esta crisis.
Se hace énfasis a lo que llevo a desatar la crisis.
El quince de septiembre de dosmil ocho cae Lehman Brothers y la empresa de seguros AIG sufre un derrumbe catastrófico de sus acciones y es ahí donde empieza la recesión mundial.

A estas personas (banqueros) no lesinteresaba el riesgo que se estaba teniendo con la aprobación de las hipotecas subprime, ellos solamente querían obtener mas ganancia y no les interesaba el riesgo que esto tendría.

Lo quemuestra es gente que especuló para obtener beneficios inmediatos para ellos mismos, cobrados en forma de escandalosas bonificaciones, sin pensar en las consecuencias de sus actos. Gente quevendía como buenas unas inversiones y contra las que luego apostaba en los mercados de derivados; gente que trabaja en empresas de rating que calificaba como AAA deudas que sabían incobrables;gente que cobra importantes cantidades por realizar informes o estudios que acaban por concluir lo que más interesa a su empleador.
Incluso sale a la luz que los bancarios estadounidense,realizan una presión inmisericorde sobre la clase política para evitar la creación de leyes y regulaciones que controlen su actividad y frenen la especulación.
Esta presión naturalmente llegade la mano del dinero, millones de dólares.
Otro de los puntos que se habla en la película es de los problemas de ética de los personajes que lideran el sector financiero y el sectorregulatorio y su tendencia a manipular la información, llegando a que las calificadoras de riesgo clasificaran en forma optimista a empresas irresponsables y riesgosas, y finalmente, la actuaciónsuperficial y poco ética de los académicos, que actúan como consultores muy bien pagados, sin que trascienda al público la gravedad de las situaciones que van conduciendo a la crisis.
tracking img