Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- La iglesia esta convencida de que el trabajo constituye una dimensión fundamental de la existencia del hombre en la tierra.
El trabajo encendido como una actividad transitiva es decir de talnaturaleza que empezando en el sujeto humano esta dirigida hacia un objeto externo supone un dominio especifico del hombre sobre la tierra.
Esta universalidad y a la vez esta multiplicidad dl proceso desometer la tierra iluminan el trabajo del hombre ya que el dominio del hombre sobre la tierra se realiza en el trabajo y mediante el trabajo.
2- Trata del trabajo humano en la fundamental dimensiónde su sujeto o sea del hombrepersona que ejecuta un determinado trabajo se debe bajo este punto de vista hacer por lo menos una sumeria valoración de las trasformaciones que en los 90 años que nosseparan de la Rerum Novarum han acaecido en relación con el aspecto subjetivo del trabajo.
La llamada a la solidaridad y a la acción común lanzada a los hombres del trabajo sobre todo a los del trabajosectorial monótono despersonalizador en los complejos industriales.
3- Continuando todavía en la perspectiva del hombre como sujeto del trabajo nos conviene tocar al menos sintéticamente algunosproblemas que definen con mayor aproximadamente la dignidad del trabajo humano.
La intención fundamental y primordial de Dios respecto del hombre que el creo a su semejanza a su imagen no ha sidorevocada ni anulada ni siquiera cuando el hombre después de haber roto la alianza original con Dios.
4- El trabajo es en u cierto sentido una condición para hacer posible la fundación de una familia ya queesta exige los medios de subsistencia que el hombre adquiere normalmente mediante el trabajo. Trabajo y laboriosidad condicionan a su vez todo el proceso de educación dentro la familia.
Estos tresámbitos conservan permanentemente su importancia para el trabajo humano en su dimensión subjetiva. Y esta dimensión es decir la realidad concreta del hombre del trabajo tiene precedencia sobre la...
tracking img