Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Educativo Salesianos Alameda“Los jóvenes, centro de la misión salesiana” | Religión |



Trabajo de religión

Alumnos | |
Profesor | |
Curso | |
Entrega | |

1_Investigue y resuma el significado de c/u de los siguientes mitos y síndromes. Explique como afecta o no a su proceso de integración social o aprendizaje escolar.

A. Complejo de Edipo: A veces tambiéndenominado conflicto edípico, se refiere al agregado complejo de emociones y sentimientos infantiles caracterizados por la presencia simultánea y ambivalente de deseos amorosos y hostiles hacia los progenitores. Freud define el complejo de Edipo como el deseo inconsciente de mantener una relación sexual (incestuosa) con el progenitor del sexo opuesto y de eliminar al padre del mismo sexo(parricidio).Este complejo afecta a la integración social, ya que es algo anormal para formar una familia.

B. Síndrome de Sísifo: Sísifo, dentro de la mitología griega, como Prometeo, hizo enfadar a los dioses por su extraordinaria astucia. Como castigo, fue condenado a perder la vista y empujar perpetuamente un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta elvalle, y así indefinidamente. En psiquiatría dícese de la mentalidad típica de una persona estresada con patrón de conducta tipo "A", que no obtiene ninguna gratificación cuando consigue cumplir los difíciles objetivos que él o ella se han fijado a si mismos. Éste síndrome creemos que no afecta en lo social ya que esto lo hacen para superarse as mismos sin esperar nada a cambio. En lo escolar,creemos que es bueno ya que siempre lograra los objetivos que se proponga.

C. Síndrome de Stickler: es una enfermedad genética de carácter progresiva (es decir, sus síntomas se van agravando a medida que transcurre el tiempo), en la mayoría de los casos es heredada por los hijos desde el padre. Afecta el colágeno, que forma parte importante de nuestro tejido conectivo. Dentro de los síntomasse encuentran enfermedades que afectan a los ojos (miopía, glaucoma, cataratas), enfermedades óseas no comunes en niños (debilitamiento de las articulaciones causando después osteoartritis a temprana edad), entre otros síntomas se pueden encontrar: pérdida de la audición, escoliosis, además de que se pueden presentar dificultades de aprendizaje. Afecta en lo escolar ya que un síntoma es ladificultad de aprendizaje. En la integración social creemos que igual afecta ya que se pueden llegar a burlas o más directamente a bullyng.

D. Síndrome de Asperger: es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro de autista. La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, así comoactividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas. Afecta en la integración social, ya que actúa igualmente que los autistas. En el ámbito escolar afecta por ejemplo en las disertaciones ya que no tiene personalidad para hacerlo.


E. Síndrome de Tourette: También llamado trastorno de Tourette, síndrome de Gilles de la Tourette, o simplementeTourette, es un trastorno neuropsiquiátrico heredado con inicio en la infancia, caracterizado por múltiples tics físicos (motores) y vocales (fónicos). Estos tics característicamente aumentan y disminuyen; se pueden suprimir temporalmente, y son precedidos por un impulso premonitorio. Esto creemos que afecta a la integración social, ya que con esos tics puedes hacer cosas sin pensarlo y sin nisiquiera poder tratar de evitarlo.

F. Síndrome de Diógenes: Es un trastorno del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social y por el aislamiento voluntario en el propio hogar, acompañados en la mayoría de los casos por la acumulación en él de grandes cantidades de basura o de desperdicios domésticos. En...
tracking img