Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTINO DE SU ALMA Y ESPIRITU DESPUES DE LA MUERTE
Todos nos hacemos la pregunta. ¿Y después de la muerte que sucede? La palabra de Dios nos enseña lo siguiente:
La palabra de Dios enseña que el alma es lo que hace del hombre ser un individuo racional con entendimiento que solo Dios la puede dar, porque el creador hizo al ser humano a su imagen. (Véase Génesis 1:26 y 27). Lo anterior nodifiere mucho de lo explicado por los antiguos pensadores como Platón y Aristóteles. Este último clasifica el alma o vida como: a) Alma Intelectiva o de razonamiento, que es exclusiva para los seres humanos, con un apetito superior de investigación, razonamiento, intelecto o entendimiento b) Alma Sensitiva que incluye a seres humanos y animales con deseos sexuales y deseos de comer y c) Alma vegetativaque incluye a seres humanos, animales y vegetales, con una actividad de reproducción, crecimiento y nutrición. Como podemos ver el alma de los seres humanos es superior al alma de los demás seres vivos y por consiguiente el alma de los seres humanos como es hecha a la semejanza de Dios puede ser sojuzgada por su creador.
El espíritu es el soplo de Dios sobre el ser y este espíritu es prestadopor Dios mientras el ser humano vive. (Véase Génesis 2:7)La diferencia entre el hombre y los animales es que al hombre le fue dado por Dios el alma Intelectiva que es con lo que razonamos y podemos planificar, inventar, diagnosticar y ejecutar acciones que los animales no pueden hacer. Al rey Nabucodonosor de Babilonia le fue quitada su alma por siete años de parte Dios y su comportamiento fuecomo el de un animal que pastaba junto a los bueyes y otros animales. Durante los siete años ni siquiera pudo quitarse las uñas y la barba y estas le crecieron significativamente. (Véase Daniel 4:33 y 34).Cuando este rey recuperó su alma (o razonamiento) avergonzado y arrepentido pidió perdón a Dios por haberse creído el creador de Babilonia y comparándose con Dios él mismo se creía un Dios. Coneste castigo Dios le demostró que él era solo un ser humano como todos los demás.
La biblia enseña también la inmortalidad del alma humana después de la muerte del cuerpo, el destino del ser humano al final de esta vida es el siguiente: Si la persona muere con Cristo y lo ha recibido como su Señor y salvador su alma va al seno de Abraham a descansar mientras viene el Reino de Cristo en elMilenio. Después de la Gran Tribulación y antes del Reino de Cristo todos los humanos resucitaran pero no todos serán salvos para vida eterna. Los obedientes a Cristo resucitarán para vida eterna y nuevamente cada uno se unirá en cuerpo, alma y espíritu para vivir en un solo cuerpo inmortal de la misma forma en que Cristo obtuvo un cuerpo inmortal antes de su ascensión al cielo. Por el contrario, sila persona fallece sin haber recibido a Cristo como su Señor y Salvador, entonces su alma se va a un lugar de tormento eterno que Dios estableció para los que no reconocen a Dios creador a través de su hijo Jesucristo. Cristo dijo en Marcos 8:36: ¿De que le sirve a un hombre ganar todas las riquezas del mundo, si pierde su alma?. En este versículo Cristo demuestra que lo más preciado de nuestraexistencia es el alma y no las riquezas materiales de este mundo.
En relación al cuerpo todos sabemos que en el transcurso del tiempo este se va deteriorando y muere o queda dormido como le llama la biblia. El cuerpo muerto se deposita en la tumba mientras llega el juicio de Dios al final de la Gran Tribulación. Jesucristo el Hijo de Dios en su 2da. Venida juzgará a quienes se van a la VidaEterna con él y quienes no. Quienes no lo hayan reconocido como Señor y Salvador los enviará al infierno eterno. Daniel 12:2. Dice: Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno. Así que hermanos favor de tomar nota que los que mueren sin haber recibido a Cristo como Señor y Salvador no solo pierden la...
tracking img