religion

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014









Alumna: Adjani Estefany Torres Carrillo

Maestra: Gabriela Flores Reyna

Fecha de entrega: 13/05/014

Materia: Fe y Mundo Contemporáneo

5º Cuatrimestre de Mercadotecnia.








INTRODUCCIÓN

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, moral y espiritual. Se habla dereligión para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican.
A través de la fe religiosa, el alma del hombrese revela a sí misma y demuestra la divinidad hacia Dios, la forma característica en que induce a la personalidad mortal a reaccionar ante ciertas situaciones de la vida cotidiana difíciles y de prueba.
El hombre es un ser religioso por naturaleza, ya que desde que tiene conciencia de su "Ser", el siente la necesidad de conocer su esencia, su principio, su fin e inmediatamente le lleva a pensaren la divinidad, de que hay algo más allá y alguien más que es el creador de todo, que las cosas no están con ese orden por pura casualidad, que hay un ser ordenador, que ese ser es Dios.









DESARROLLO

La religión surgió desde hace miles de años, desde la creación del hombre primitivo también creía que había vida en el más allá, por lo que enterraba a sus muertos con alimentosy utensilios. El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto el hombre tiene la imagen impresa en su ser y tenía la seguridad de que había algo superior que era la fuente de la vida. Para relacionarse con ese algo superior y obtener su beneficio, fue cuando empezó a realizar ritos, con la intención de comunicarse con Dios y de preverse de alimentosy poder producirlos ellos mismoso lo que necesitaran, así es como comenzó la religión. Ya que el hombre sentía la necesidad de encontrar respuestas a sus interrogantes de la vida diaria, de tener una luz que los guie hacia el camino del bien.
El hombre por mucho tiempo ha buscado el deseo de plenitud y de felicidad, la necesidad de salvación, y la búsqueda del camino correcto. La vida sin dios no tendría sentido, seríauna vida vacía y negra, los hombres no podrían sentirse plenos y estar felices. No tendrían sueños ni objetivos.
Según la teoría darwiana afirma que la religión surge con el hombre, que evoluciona de acuerdo a la cultura del ser humano, y transforma el espíritu de las personas. Afirma que existen dos espíritus: el de la naturaleza que vive en los animales, y de los ancestrales que es de losantepasados.
La antropología define al hombre como un animal racional que piensa y siente, capaz de decidir y realizar acciones correctas. Es un ser dotado de muchas cualidades y virtudes, capaz de tener conocimiento sobre la divinidad. El hombre mira a dios como su salvador, el salvador de sus pecados, el padre que guía su camino y su vida hacia el bien, el padre de la fe y de la esperanza.

Para elhombre el símbolo representa valores, sentimientos, y valores de una religión, también representan fenómenos de la naturaleza, cambios observados y dar a entender advertencias o avisos de tal manera que cualquier pudiera entenderlo, claro ejemplo es el que encontramos en las pinturas rupestres, en el interior de las pirámides y ampliamente en las religiones. El símbolo es un mensaje escrito quedepende del observador va a tener un significado diferente o hará algún cambio.
Signo representa un objeto o idea clara que no requiere mayor conocimiento de un tema, el interior se ve plasmada en elementos externos que surgen del interior. El hombre llega al conocimiento de Dios por medio de signos, ésta es una manera sencilla para relacionarlo con la vida en el paraíso,mientras que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS