Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A QUIÉN no le gusta encontrar una amplia selección de artículos cuando va de compras? Si en el mercado hay gran variedad de frutas y verduras, podemos escoger las que más nos gusten y que a la vez sean buenas para nuestra familia. Si una tienda de ropa ofrece prendas de muchos estilos y colores a un precio razonable, podemos elegir la que mejor nos quede. Algunas de las decisiones que tomamos enla vida son solo cuestiones de gusto personal. Pero hay otras decisiones, como elegir una dieta sana o buenas amistades, que repercuten en nuestro bienestar. Y ¿qué puede decirse de la religión? ¿Deberíamos verla simplemente como una cuestión de gusto, o consideramos que es una cuestión importante que influye en nuestra vida?
“Yo tengo mis propias creencias, y no pienso cambiarlas. De todasformas, no importa la religión que sigamos, pues todas llevan a Dios.”
¿LE HA expresado alguien esa opinión? Muchas personas sostienen que todas las religiones son caminos igualmente válidos para llegar a Dios y descubrir el sentido de la vida. Otras muchas creen que en todas las religiones hay cosas buenas y cosas malas, y que ninguna posee el monopolio de la verdad ni puede afirmar que es la únicavía que conduce a Dios.
Esas ideas son populares en la sociedad pluralista y “tolerante” de hoy. Tanto es así que a los que no las comparten suele vérseles como personas llenas de prejuicios,de mente estrecha. ¿Qué opina usted? ¿Cree que, a fin de cuentas, todas las religiones llevan a un mismo Dios? ¿Importa a qué confesión religiosa pertenezcamos?
Es que si lo pensamos, la mayoría de la gentees practicante de la religión que le enseñaron sus padres, la aceptan del mismo modo que aceptan su nacionalidad. O incluso piensan que dependiendo del país en el que nacen son de la religión mayoritaria de ese país.
Sin embargo, hay otro grupo de personas que escogen por sí mismos sus creencias.
“LA RELIGIÓN está profundamente arraigada en la naturaleza humana”, señala el profesor AlisterHardy en el libro La naturaleza espiritual del hombre. Un estudio reciente parece avalar esta conclusión, pues revela que el 86% de la población mundial afirma pertenecer a alguna religión.
El estudio también indica que los creyentes se agrupan en diecinueve grandes religiones, entre ellas cinco religiones principales: budismo, cristianismo, hinduismo, islam y judaísmo. Tan solo de las que sedeclaran cristianas existe la asombrosa cantidad de 37.000 confesiones.
Si todas las religiones llevan a un mismo Dios, estas cinco deberían tener mucho en común en sus enseñanzas, su manera de representar a Dios y su explicación del propósito divino. Pero ¿es así? Tenemos que decir que no.
Dado que hay tantas creencias opuestas entre sí, deberíamos preguntarnos ¿acepta Dios todas las religiones?La Biblia muestra que Dios no acepta que se le adore de cualquier manera. En sus páginas encontramos ejemplos históricos de prácticas religiosas que él aceptó y de otras que rechazó. Un ejemplo lo encontramos en JUECES 10:6,7…
Aquí nos relata cómo el pueblo de Israel dejó de lado a Jehová y se puso a servir a otros dioses. El resultado fue que Dios les retiró su protección y los dio en manos delos filisteos y de la nación de Ammón.
Un examen detenido de los muchos ejemplos que hallamos en la Biblia de la forma de adoración que Dios no aprueba, nos enseñará lo que debemos y no debemos hacer para agradar a Dios.
Por lo tanto vemos lo importante que es la forma de adoración que escogemos, ya que sí hay una que Él aprueba y muchas otras que no. Esto lo vemos leyendo SANTIAGO 1:26,27..Esta forma de adoración “vana” no tiene ningún valor a los ojos de Dios. Y como hemos leído en el versículo 27 le concede mucha importancia a la manera en que las personas se tratan unas a otras.
Una razón para afirmar esto es que nuestras creencias influye mucho en la manera como nos comportamos.
Pero para poder hallar la religión verdadera tenemos que buscar primero que propósito tiene esta....
tracking img