religion

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Desnutrición en Guatemala

Las estadísticas colocan a Guatemala en el primer país con mayor desnutrición en el continente, por encima de Honduras o Haití, un problema que afecta seriamente amiles de niños, especialmente en el campo. 

La desnutrición está íntimamente ligada a la pobreza. En Guatemala el 67% de los niños menores de cinco años son pobres

Cuatro de cada diez niños (43.4%)menores de cinco años presenta desnutrición crónica, condición que provoca menos retención escolar, menor productividad, propensión a adquirir enfermedades y hasta pérdida del coeficiente intelectualLa desnutrición crónica afecta a ocho de cada diez (80%) de los niños indígenas.
La crisis económica global y los efectos del cambio climático, especialmente sequías, están afectando aún más laseconomías y la subsistencia de las familias indígenas y de las más pobres, siendo los niños los más afectados
La desnutrición tiene diferentes manifestaciones.

- Leve el niño cambia de humor, semuestra llorón, irritable, menos alegre, el peso no aumenta como es debido, se estanca o comienza a disminuir.

- Moderada: el niño pierde peso, se enferma
frecuentemente, empieza a perder apetito yvivacidad. se afectan sus capacidades, tanto intelectuales como de atención, sin olvidar la interacción con otros niños y sus padres.

-Severa: el niño pierde masa grasa, masa muscular y se veclaramente deteriorado en su estado general. El aspecto adelgazado del niño le hace tener cara de viejito, pues le cuelga la piel sobre el esqueleto, estos casos se conocen como marasmo.

El periodo delembarazo y los dos primeros años de vida son los más importantes en términos del desarrollo mental, físico y emocional de la niñez.

Factores

-Factor social y económico

-Factores biológicos-Factores ambientales

-Edad del paciente




Causas

Las causas estructurales y socioeconómicas de la pobreza en Guatemala son complejas y tienen sus raíces en problemas profundos como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS