Religion

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS
Quevedo nació en Madrid en el seno de una familia de hidalgos provenientes de la aldea de Vejorís (Santiurde de Toranzo), en la montaña de Cantabria.
El estilo deQuevedo revela un dominio magistral de la lengua. El poeta recurre con frecuencia a expresiones vulgares y coloquiales e incluso crea nuevas. Sus metáforas se basan en relaciones sorprendentes entre loobjetos y utiliza constantes juegos de palabras basados en el parecido fónico o en el doble sentido con un efecto cómico sorprendente.

LUIS GONGORA Y ARGOTE
Nació en  Córdoba, 11 de julio de 1561.La poesía de Góngora ofrece grandes contrastes. Se distinguen tradicionalmente dos tipos de poemas: los populares y los cultos.
*Los poemas populares incluyen composiciones de arte menor,escritas en un lenguaje sin artificios.
*Los poemas cultos son, por lo general, composiciones de arte mayor. En ellos el poeta hace gala de los recursos del culteranismo; escribe sonetos.
Góngora tratalos temas de dos modos muy diferentes; unas veces ennoblece la realidad y la recrea como un mundo brillante, pleno de luz y color; otras veces, en cambio, la degrada, se burla de ella, la satiriza y ladestruye.

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
 Nació 29 de septiembre de 1547.
Una de las principales obras de ese escritor fue El Quijote en el cual plantea el enfrentamiento entre la ficción y larealidad, entre la locura y la cordura, entre el idealismo y el pragmatismo. Él cual consta de 2 partes:
La primera parte narra las dos primeras aventuras de Don Quijote en la aldea en la que vive;Alonso Quijano, un hidalgo pobre y pacifico, se vuelve loco a la fuerza de leer libros de caballerías y decide salir por el mundo en busca de aventuras.
La segunda parte, relata nuevas y disparatadasaventuras de Don Quijote y Sancho en su tercera salida de la aldea. En esta segunda parte, el hidalgo se muestra mas realista .Al final muere, pero antes recupera el juicio y repudia los libros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS