Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.M.D.G
Instituto Sagrado Corazón

Maestra: Sor María del Carmen

Trabajo: Mártires de la Iglesia Católica

Clase: Educación en la Fe

Curso: I de Bachillerato

Fecha de Entrega: 5 deAgosto del 2010

Monseñor Óscar Romero
Óscar A. Romero nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel (el Salvador).Era el segundo de 8 hermanos, hijos delmatrimonio formado por el telegrafista y empleado de correos, Santos Romero y Guadalupe Galdámez.[] Fue bautizado, el 11 de mayo de 1919, en la iglesia parroquial de su ciudad natal.
Conocido como MonseñorRomero,[] fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980). Se volvió célebre por su predicación en defensa de los derechos humanos y murióasesinado en el ejercicio de su ministerio pastoral.
Dentro de la Iglesia Católica se le consideró un obispo que defendía la "opción preferencial por los pobres". En una de sus homilías, Monseñor Romeroafirmó: "La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación."
El día lunes 24 de marzo de 1980 fue asesinado cuando oficiaba una misa en la capilla delhospital de La Divina Providencia en la colonia Miramonte de San Salvador. Un disparo hecho por un francotirador impactó en su corazón, momentos antes de la Sagrada Consagración. Al ser asesinado, tenía 62años de edad. Sus restos mortales descansan en la cripta de la Catedral Metropolitana de San Salvador.

"La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra susalvación."
Monseñor Juan Gerardi
Juan José Gerardi Mártir de la Paz, nació en la Ciudad de Guatemala, el 27 de diciembre de 1922. Hijo de Manuel y Laura, quienes tuvieron cuatro hijos, Juan era elsegundo.Fue un obispo guatemalteco de la iglesia católica, además de ser un defensor férreo de los Derechos Humanos en su país.
En diciembre de 1946 fue ordenado sacerdote y sirvió en varias áreas...
tracking img