Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones:

A partir de lo investigado y recogido en los documentos recopilados sobre los griegos y su comportamiento y pensamientos frente al vino, puedo concluir que:

- Los griegosconocían los efectos beneficiosos y perniciosos del consumo de vino y los utilizaban para su provecho, por ejemplo, consideraban su efecto desinhibidor para las fiestas de Dionisio o celebraciones y como unimportante vehículo para la iluminación artística. Ahora bien, también consideraban al vino como un placer que en exceso podía llevar pérdida de memoria, confusión de personas y en algunos casos hastala muerte. Hipócrates afirmaba que “el vino es cosa admirablemente apropiada para el hombre, tanto en el estado de salud como en el de enfermedad, si se le administra oportunamente y con justamedida, según la constitución individual”.

- También se infiere que a pesar de que algunos los reconocen como un pueblo de muchas celebraciones y excesos, los griegos consideraban como una virtudmáxima la templanza, lo que se refleja en obras de muchos escritores griegos, entre ellos Sócrates, Aristóteles, Esquilo, entre otros, en donde la templanza se entiende como una forma de moderación, enespecial a lo que se refiere a los placeres de la vida, entre los que se encuentran el vino. Esto se demuestra además en que poseían jefes de ceremonia que establecía cual era el nivel adecuado deemborrachamiento o como lo se muestra en un escrito de Anacreonte: “Venga ya, muchacho, tráenos la copa que de un trago la apuro. Échale diez cazos de agua y cinco de vino, para que sin excesos otra vezcelebre la fiesta de Dionisio”

- Por último y con respecto a lo anterior, se concluye que los griegos desconocían los procesos de destilación y para poder controlar sus efectos embriagantes,consumían los vinos diluidos. Además, es posible concluir que era mal visto que una persona se emborrachara pues se le consideraba una persona con poco control de su persona, además de que el bebedor en...
tracking img