Religion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
En este trabajo vamos a trabajar acerca de los factores que llevan al ateísmo y vamos a mostrar cómo la fe y la razón pueden complementarse
*
* Si no se religión no me convence porque nola conozco.
* Los problemas adultos no se resuelven con la religión aprendida cuando éramos más pequeños.
* Hay que seguir estudiando religión a lo adulto.
* Hay cosas que noentendemos pero son verdad, y hay que confiarse de los que saben más.
* Las cosas son como son me gusten o no me gusten.

* La moral católica que nos da la iglesia no es represiva y nos llevapor el buen camino, nos quita la libertad para hacer cosas malas, como las vías del tren guían en buen camino a este, evitando que se descarrile. Los dogmas católicos nos dan esta moral, ayudándonosa vivir por el buen camino.

* La religión propone cosas que no me gusta y prohíbe las cosas que si me gustan. Por eso, vivo de espaldas a la religión. Las cosas no son verdad porque a mi megusten, o dejan de serlo porque no me gusten. Las personas que dicen esto tienen problemas afectivos. Los dogmas, como el del infierno eterno, son discutidos por la gente por temor a que eso podría nogustarles. También los malos ejemplos de los católicos, como de ciertos sacerdotes, llevan a caer en el ateísmo y no ver lo bueno de creer en Dios.

* Al principio San Agustín era un racionalistaque rechazó por completo la fe por la razón, pero luego, fue descubriendo que razón y fe no están necesariamente en oposición, sino que su relación es de complementariedad, porque sin inteligencia nohabría fe, y esta es la recompensa de la inteligencia. Estos dos son dos partes que necesitan ser equilibrados y complementados. Por eso, es considerado que su postura se sitúa entre el fideísmo y elracionalismo, queriendo comprender el contenido de la fe, demostrar su credibilidad y profundizar en sus enseñanzas.
Luego de haber trabajado con el video y San Agustín, podemos ver que, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS