Religion

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
La muerte
La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida. El proceso de fallecimiento -aunque estátotalmente definido en algunas de sus fases desde un punto de vista neurofisiológico, bioquímico y médico-, aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico yneurológico y existen discrepancias científicas al respecto. Adicionalmente no se ha definido científicamente en qué parte del proceso está el umbral en que se pasa de la vida a la muerte.
Desde el puntode vista clínico la muerte es el cese de las funciones orgánicas de cualquier ser vivo, la cual está precedida la mayoría de las veces por una etapa agónica, que puede ser corta, o en ocasiones, sueledurar hasta un mes antes de la muerte, en donde se encontrarán una serie de manifestaciones clínicas que la presagian. En algunos casos la etapa de la agonía dura años y de pronto ocurre una mejoríainexplicable.
1. Bien dicen que cada quien habla según como le fue en la feria, en lo particular a mi si me parece que la muerte es un tramite burocrático, no para el principal interesado (elmuerto) sino para los que se quedan, estoy seguro que si vienes a un funeral en Oaxaca te gustará, hay música, comida bebida, tiene ciertos toques de fiesta, lo que no te gustara seria el séquito quellevara tu cuerpo por las calles del pueblo a la iglesia, y todas la señoras que llorarán. Este tramite burocrático es carísimo para los que se quedan… yo al igual que tu no pido gran cosa, solo que no seendeuden tontamente, ahora que si quieren gastar ese dinero en mi que me lo den ahora en vida, que buena falta me hace.
Es curioso que nos pasamos la vida planeando un montón de cosas que nisiquiera sabes si sucederán, casarte, los hijos, la casa etc… pero el único evento que tenemos seguro, nos la pasamos fingiendo que no sabemos nada. Veo los comentarios anteriores, no el comparto alguno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS