Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Hoy, como nunca antes, en una sociedad que esta atravesando por diversos cambios en los comportamientos humanos en relación a su moral y ética, entre otros; la gente está interesadaen la psicología y en lo que tiene para decir a la humanidad. El estudio de la psicología trata con la mente, sus sentidos y el comportamiento humano. Dado que nuestra mente controla nuestrocomportamiento, y nuestro comportamiento influye y es influido de muchas formas, se vuelve un estudio desafiante.

El hombre constantemente está tratando de “entender” la mente y su relación con elcomportamiento humano, parece lógico al cristiano que su mejor fuente de conocimiento sea comprender a Aquel que creó la mente de la humanidad. Esta vive en un tiempo y una época que está lleno de muchostemores y problemas y, en cierta medida, los cristianos, han quedado “aislados” de estos temores y problemas. Sí, es cierto que ven las noticias en la televisión, leen los diarios, entienden en ciertamedida lo que está ocurriendo en el mundo, los problemas que experimentan la juventud de hoy, las drogas, y todo lo que lo acompaña. Sin embargo, y en una forma paradójica, porque son seres humanos, seven atrapados muchas veces por los mismos problemas que enfrenta el mundo. Hasta cierto punto, el mundo puede ser diferente, y los problemas para los cristianos pueden no ser tan grandes o dramáticos,y pueden no tener un efecto tan traumático sobre ellos como sucede con las distintas personas en el mundo pero, básicamente, todos tienen la misma naturaleza común, y todos tienen los mismos problemascomunes; pero para los cristianos Dios es quien tiene la respuesta para todos estos problemas.
Para Freud este temor es el engendrador de la religión, como medio de escapar al poder de unanaturaleza despiadada y sin que nadie lo pueda dominar. No hay duda que Freud como un judío ateo no podía pasar por alto la religión, pero le dará sólo un valor terapéutico. En algunas de sus obras se nota...
tracking img