Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGION.

ISRAEL.

Sencillamente, señalo un hecho extraño en la historia; no es el único hecho extraño en la historia que no ha dejado de intrigar a muchos pensadores y que de hecho ha sido la causa de cientos de libros. En este capítulo lo único que haré será seguir a rasgos generales Ia historia y los hechos de este pueblo a lo largo de los siglos, sino únicamente los reseñaré sinjuzgarlos y trataré lo más posible de conservar la neutralidad de tantos juicios encontrados como este pueblo ha merecido a lo largo de su prolongada y fecundísima historia.

En otro capítulo, trataré de enjuiciar a la luz de la ovnística, todos los hechos que se reseñen en este capítulo; y no será hasta el fin del libro cuando me atreva a hacer algún juicio sobre la existencia y los hechos del pueblojudío.

A Israel le pasa lo contrario que a muchas naciones modernas: éstas llegaron a los principios de este siglo, ya perfectamente constituidas y con una sólida cohesión cultural lingüística y mental; sin embargo, sus orígenes fueron mucho más recientes y mucho menos precisos que los de Israel; la mayor parte de ellas tardaron siglos en hacerse y no lo lograron sino después de mil batallasentre señores feudales o pequeños reinos vecinos.

A Israel, sin embargo le sucede lo contrario; llegó al principio de este siglo con todos sus hijos diseminados por el mundo y sin ser en realidad, una nación siendo así que su origen es mucho más antiguo que el de cualquier nación de avanzada, y no se encuentra difuminado en la historia ni hay que entresacarlo de luchas y rivalidades de personajesque se disputaban el poder en el naciente país.

El origen de Israel tiene un nombre claro e indiscutible: Abraham; él fue el que comenzó lo que años más tarde llegó a ser el pueblo judío convertido hoy en la nación de Israel. El comienzo del capítulo 12 del libro del Génesis es todo un documento constituyente para el pueblo judío: "Y te dijo el Señor a Abraham: "sal de tu tierra y de la casa detus padres y dirígete a la tierra que yo te buscaré.

Y yo haré de ti una gran nación y te bendeciré"".

Y un poco más tarde, en los versículos 15 y 16 del capítulo 13 del mismo libro del Génesis: "Porque yo te daré toda esta tierra que estás viendo a ti y a tu descendencia para siempre; y yo haré tu descendencia tan abundante como el polvo de la tierra".

La fe de Abraham y de susdescendientes en estas palabras "te haré" "te daré" "te guiaré" fue la que en definitiva, cerca de 4000 años más tarde, constituyó la Nación de Israel.

Abraham, tal como Yahvé le había dicho, abandonó la casa de su padre, y junto con Sara, su mujer, todos sus rebaños, sus esclavos y pertenencias se dirigió hacia lo que hoy es Palestina.

Aunque el que quiera hablar de Israel, tiene necesariamente quehablar mucho de Abraham, ya que como dijimos, él es el fundador indiscutible de la nación, sin embargo, ahora dejaré muchos de los pormenores de su vida ya que lo que en realidad nos interesa es la vida o historia de Israel como pueblo, y no precisamente la de su fundador, por muy importante que ésta sea. Pero por otro lado, no puedo dejar de reseñar, por la importancia que esto tiene para latesis de nuestro libro, el trato tan continuo y tan inmediato que Abraham tenía con Yahvé; esto lo haré un poco más adelante en el capítulo que le dedique a Yahvé.

Abraham tuvo un hijo llamado Isaac y éste tuvo dos hijos: Esaú, el primogénito, y Jacob, otro de los fundadores del pueblo de Israel, se valió de un medio de dudosa moralidad para obtener de su padre Isaac la bendición que por derechole correspondía a su hermano Esaú; una manera torcida de actuar que el pueblo cristiano (con mayor o menor justicia) ha seguido achacándole después de muchos siglos a los descendientes de Jacob.

Jacob tuvo 12 hijos que fueron los que más tarde dieron lugar a las 12 tribus de Israel.

Uno de estos hijos, José, tras numerosas vicisitudes, llegó a ser el ministro más importante de 23 la corte...
tracking img