Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Introducción:

Por el año 311 el emperador Galerio creo el edicto de tolerancia de Nicomedia el cual autorizaba a las personas a adorar el Dios que ellos quisieran,y los cristianos dejaron de ser perseguidos, con esto hubo cambios en el imperio romano y el cristianismo paso a tener las mismos derechos que los paganos, pero el año 380 el cristianismo paso a ser la religión oficial, Esteedicto fue promulgado en Milán el 313 por Constantino y Licinio, con esto tuvieron libertad de culto y dejaron el domingo como día de culto. Según se dice todos los papas anteriores al edicto murieron mártires de la fe.
Régimen del cristianismo: la Investidura, en esa época la iglesia no escapo al sistema y los grandes personajes que la ayudaron se quedaron con el poder y procedieron de acuerdoa sus investiduras fue así como comenzaron a cobrar rentas. A fines del siglo IX en Alemania el báculo fue la investidura del obispo, a mediados del siglo XI el anillo fue la alianza entre el obispo y la Iglesia
La defensa de la cristiandad: Las Cruzadas: Estas se realizaron entre los siglos XI-XIII para conquistar el Santo sepulcro de mano de los Musulmanes. Los Cristiano marchabanpor la cruz, esta era muy importante para ellos ya que la llevaban bordada en sus vestiduras, por eso se llamaban cruzados. Al estar casi dos siglos en guerra santa afecto a Europa, puesto que se produjeron cambios en varios aspectos, debilitando a los feudales.
La inquisición: Era una antigua práctica de la Iglesia Católica y se establece el año 1184 y consistía en un tribunal paracondenar a los herejes en que el obispo era el juez y los Laicos los verdugos. En 1252 el papa Inocencio IV autorizo la tortura para que los reos confesaran, pero los torturadores no debían excederse.

1) Edicto de Milán:

El año 311 el emperador Galerio creo un edicto conocido como el "Edicto de Tolerancia de Nicomedia". Concedía indulgencia a los cristianos, podían adorar, crear templospara su Dios y orar para su seguridad, aunque al crear el “Edicto de Tolerancia de Nicomedia". Los cristianos dejaron de ser perseguidos.
El edicto o constitución imperial aprobado por los emperadores romanos de oriente y occidente en junio del año 313.

El edicto de Milán es el reconocimiento de los cristianos, esto hizo que hubieran grandes cambios en el impero romano. El ejercito devolviólas tierras, los lugares de cultos y reunión a los cristianos. El cristianismo pasó a tener la misma igualdad de condiciones que el paganismo, hasta que después de un tiempo el cristianismo pasó a ser la religión oficial de roma en el año 380.

El edicto fue promulgado en la ciudad de Milán en el año 313 por Constantino, y Licinio, uno de los Césares de Oriente. Gracias a ello hubo libertad deculto para los cristianos y se dejo el domingo como día de culto.
Según se dice todos los papas anteriores al edicto de Milán murieron mártires de la fe.

2) El régimen del cristianismo:

a) La cuestión de las investiduras:

En esa época la iglesia no escapo al sistema. Los grandes personajes que ayudaron a las instituciones eclesiásticas se quedaron con su poder. Procedieron acorde conla investidura y entregaron al dueño del suelo la cuerda de la campana parroquial al cura ecónomo y esperaba de él el pago de las rentas como de cualquier otro aparcero que tuviera un trozo de su propiedad. El conde o el rey hacían lo mismo con el obispo. A fines del siglo IX en Alemania, el báculo pasó a ser la investidura del obispo. A mediados del siglo XI el anillo fue la alianza entre elobispo y la iglesia. El abad juraba fidelidad al que lo había investido puesto que le debía por los servicios en la guerra. El emperador tenía derecho sobre los obispados de Alemania, ya que era un punto de apoyo para su autoridad. El rey de Francia tenía al menos una veintena de obispados y de unas cincuenta abadías. El duque de Normandía controlaba los obispados y los monasterios de su ducado. Era...
tracking img