Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero iniciar este trabajo preguntándome acerca de los extremos, tal vez, como se aprecio en el video, la religión, el cristianismo y todas sus implicaciones, son solamente un medio de control, social, cultural y político, pero también es cierto dan respuesta a una pregunta eterna, quienes somos de donde venimos, hacia donde vamos, tal vez no un sentido científico y mucho menos estricto.Necesitamos separaciones entre religión y ciencia, ética y estado. Pero hay un dominio apropiado para la religión, y en este sentido ciencia y religión no son necesariamente incompatibles.
Supongo la principal pregunta y el porqué de la existencia hasta nuestros días es la desinformación o tal vez nuestra búsqueda de la vida, pero aunque la ciencia ha probado que si bien la Biblia nos habla únicamentede una historia que no ha existido, en específico con Génesis, existen tantas inconsistencias que es claro que el mundo no es ni fue, ya que si aceptáramos esto nos indicaría la clara certeza que el mundo no evoluciono y cerraríamos los ojos a los vestigios de seres vivos encontradas y reconocidas, pero siempre me he preguntado al ser un firme creyente de la Teoría de Big Bang, si el universoproviene de una partícula que inicio la constante expansión del universo, entonces que organismo o suceso causo el nacimiento de la partícula desencadenadora. Hay muchas áreas en las que religiosos y científicos realizan afirmaciones radicalmente diferentes. Algunas de ellas son:¿El alma existe como una entidad separada y distinta o es una función del cerebro? ¿Se puede influir el proceso de curaciónde las personas rezando por ellas a distancia o los test realizados son completamente falsos?, estas preguntas se pueden contestar desde el punto de vista que defendamos, algunos dirán que el alma es algo inventado que si no hay evidencia de esto es porque no es real, y otros dirán que los 21 gramos es por algo más, es cuestión de enfoques.

En cuanto a la otra pregunta creo que es la que damayor discusión ya que se ha observado de personas que realizan actos simplemente por la fe, pero no se puede explicar en ocasiones el porqué, pero lo que se resuelve ante estas interrogantes es el simple y llano placebo.

Un buen ejemplo de solapamiento es la creencia popular en que misteriosos seres extraterrestres inteligentes y benéficos visitan terrícolas y los llevan a bordo de navesespaciales. Éste es un fenómeno reminiscente de los ángeles y otros seres divinos o semidivinos de eras anteriores. La desaparición de los alienígenas de Roswell no es diferente del sepulcro vacío del Nuevo Testamento.
Para analizar la relación entre ciencia y religión hay las verdades de la ciencia, obtenidas usando los métodos de indagación científica y comprobando las afirmaciones empíricas,racional y experimentalmente, y las verdades de la religión, que trascienden las categorías del hecho empírico y la lógica. Los escépticos lógicamente dudan de esta última afirmación.
¿Cuál es entonces el dominio apropiado de la religión? ¿Queda algo para la religión?
Creo que la religión y la ciencia son compatibles, dependiendo por supuesto de qué se entienda por religión. La religión ha realizadouna importante función que simplemente no se puede dejar de lado. Las religiones continuarán con nosotros en el futuro previsible y no se irán fácilmente. Sin duda esto controvertido: creo que el lenguaje religioso no es descriptivo ni es prescriptivo. Las funciones descriptiva y explicativa del lenguaje están bajo el dominio de la ciencia, las prescriptiva y normativa son funciones de la ética.Ciertamente en el dominio político los religiosos no tienen ninguna competencia especial, lo mismo que en el dominio moral. Se debería dejar a cada ciudadano de una democracia la expresión de sus puntos de vista políticos. Igualmente respecto al desarrollo de una personalidad moral capaz de realizar juicios morales.
El dominio de lo religioso es evocativo, expresivo, emotivo. Su función es...
tracking img