Religiones Con Mas Seguidores Y

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
CRISTIANISMO
Nacida hacia el año 30 d. C., sus creyentes suman más de 2,100 millones, distribuidos en los cinco continentes, principalmente en América Latina y Europa, y está dividida en distintas Iglesias (católica romana, ortodoxa, protestante, anglicanismo, restauracionista y pentecostal).

EL ISLAM
Esta religión, surgida en Arabia Saudita en el siglo VII y que se rige por El Corán, tienealrededor de 1,300 millones de seguidores. El mayor número de musulmanes se concentra en países del norte de África,
Bangladesh e Indonesia.

HINDUISMO
Su nacimiento se remonta al año 1750 a.C y es el credo politeísta con más seguidores: 870 millones. La mayor parte de su población vive en India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Indonesia, Malasia y Pakistán.

RELIGIÓN TRADICIONAL CHINACreencia popular china, politeísta e influenciada por el budismo, confucianismo y taoísmo. Se estima que cuenta con 405 millones de fieles en China. Algunos de sus principales dioses son: Guan Yu (de la verdad y la lealtad), Baosheng Dadi (gran emperador de la vida) y Hu Ye (espíritu guardián).

BUDISMO
Surgió hacia el siglo V a. C. a partir de las enseñanzas de Siddharta Gautama (563-486 a. C.),mejor conocido como Buda. Sus creyentes suman 378 millones, cuya mayoría vive en China, Japón, Tailandia, Vietnam, Myanmar, Sri Lanka, Corea el Sur, Taiwán, Camboya e India.

SIJISMO
Fundada por Gurú Nanak (1469-1539), es una mezcla de la hinduismo e islam. Tiene más de 25 millones de seguidores, de los cuales 90% vive en India y el resto están diseminados en el resto del mundo.
JUDAÍSMOEs la religión monoteísta más antigua: surgió hacia el año 2000 a. C en Canaán, la llamada “Tierra Prometida” (ahora Israel). Tiene 15 millones d fieles distribuidos en los cinco continentes

BAHÁ’Í
Fue fundada en 1863 por el iraní Bahá’u’lláh (1817-1892), considerado por sus fieles como el último profeta enviado por Dios. Se calcula que suman 7 y medio millones de seguidores en el mundo.JAINISMO
Este credo hindú, creado por Vardhamana Mahavira (559-527 a. C.), cuenta con 4 millones y medio de seguidores. Las mayores concentraciones se encuentran en India, sobre todo en las ciudades de Bengala, Rajastán, Maharashtra, Guayarat y Karnakta.

SINTOISMO
Nació en Japón antes de la era cristiana, durante los primeros años de la historia de este país asiático. Con los kami o espíritusde la naturaleza como dioses, es la segunda religión más popular de la nación del sol naciente después del budismo, con así tres millones de fieles.



Judaismo

Religión del pueblo Judío, es la más antigua y la más pequeña de las tres religiones monoteístas, El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo yelegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá, el Pentateuco de los cristianos. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judíos, aunque la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros.

Otra de lascaracterísticas del judaísmo, que lo diferencia netamente de las otras religiones monoteístas, radica en que en un mismo concepto convergen no sólo la religión judía, sino también el judaísmo como pueblo o nación, y aun como tradición, cultura o etnia, conceptos todos ellos independientes entre sí, e inseparables por otro lado para la correcta comprensión del judaísmo.

En el año 2001 vivían en elmundo 13.200.000 judíos, de los cuales 4,9 millones residen en Israel (aproximadamente un 37% del total), mientras que los restantes 8,3 millones lo hacen en la diáspora, el nombre dado por los judíos a cualquier lugar fuera de la Tierra de Israel.

La mayor concentración de población judía se encuentra en Norteamérica (Canadá y muy especialmente Estados Unidos), en donde habitan 6.600.000 judíos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones Con Mas Seguidores En El Mundo.
  • mas religion
  • religion y mas
  • la religion y algo mas
  • Más que una religión
  • religiones mas comunes del mundo
  • Las religiones mas grandel del mundo
  • Las 5 religiones mas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS