Religiones de asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El judaismo
1.-Dios: El Dios del judaísmo es un Dios que habla, se revela al hombre en la historia y actúa en ella para liberar al pueblo judío. Sus palabras y sus revelaciones se han idoproduciendo a lo largo de toda la historia del pueblo judío: comenzaron con Abraham, con el que hizo una alianza y siguieron con Moisés y con los profetas.
El Dios de los judíos es inaccesible, distinto a losdemás hombres, pero a la vez cercano y preocupado por los hombres, a los que se va revelando.Mientras se revela va liberando al pueblo judío, liberación que será definitiva en el futuro. Todo procedede Él, Tierra y Cielo, animales y personas, y no hay más Dios que Él.
Dios en el cristianismo
Dios, en el cristianismo, es el ser divino que creó y gobierna el mundo, manifestado en tres personasdiferentes: Como Padre, comoHijo y como Espíritu. Al Dios Trino se cree en diferentes atributos entre ellos el amor, el más importante de todos (1 Jo 4,8 y manifestado así por Pablo en 1Co 13), laomnipotencia, la omnisciencia, la omnipresencia, la santidad, la Verdad (Jo 14:16), la justicia y la fidelidad.La mayoria de los cristianos cree que Dios es espíritu,1 no creado, omnipotente y eterno. Elcreador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.
Dios del islam
El principal concepto del Islam es la existencia de un Dios Único y Singular, el únicoSer Supremo, Omnipotente y Omnisapiente, Sustentador, y el Juez del Universo. El Islam pone un fuerte énfasis en la conceptualización de Dios como estrictamente singular, a esta materia de estudio sele llama (tawhid). En árabe, Dios es llamado Allāh (que ha dado en castellano Alá). Los musulmanesconsideran que Allāh es el mismo Dios venerado por el cristianismo y el judaísmo, es decir, el Dios deAbraham.
Dios de budismo
El Budismo es un movimiento esoterico- filosofico basado en la autoanalizacion, autocomprension en base evitar el sufrir y por ende no amar las personas ni las causas....
tracking img