RELIGIONES DE ASIA
Zoroastrismo
La religión de Persia, el zoroastrismo, se caracteriza por un dualismo en el que existen dos fuerzasantagonicas: del bien y del mal, opuestas, siempre en lucha personificadas por Ahura Mazda Angra Manyu , y por la gran importancia del ritual quetenían. Hacia el siglo Vii aC surgió un reformador: Zoroastro o Zaratrusta. Su doctrina estaba basada en ideas pervalecientes de su época, queprevalecían tanto de los indoeuropeos cono de los predecesian a estos, especialmente de Urar y de Urartu; Zoroatro sistematizo estas ideas en lasGathas que es la parte mas antigua del Avesta y que contiene muy poco ritual; predicaba la adhesión a Asha, la “justicia” .
Para Zoroastro losque promueven el bienestar social. El zoroastrismo fue la religión de el gran imperio persa de los Sasánidas pero mezclado con otros cultoscomo el de los magos que introdujeron la costumbre de dejar los cadáveres a la intemperie para que se los comieran los buitres: las “torres delsilencio”. Desapareció en el S. VIII con la llegada de los musulmanes.
El impacto del zoroastrismo fue muy grande en muchas doctrinas como eljudaísmo y el cristianismo. El mitraismo, rival del cristianismo fue una especie de descendiente de la religión irania original. El maniqueísmotambién fue señalado como heregia del zoroastrismo.
Hinduismo
Civilazacion: del valle del indo. Su religión mezclada con la de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Religiones de asia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Religiones-De-Asia/912172.html

MLA

"Religiones de asia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Religiones-De-Asia/912172.html>.

MLA 7

"Religiones de asia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Religiones-De-Asia/912172.html>.

CHICAGO

"Religiones de asia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Religiones-De-Asia/912172.html.