Religiones de asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGIONES DE ASIA
Zoroastrismo
La religión de Persia, el zoroastrismo, se caracteriza por un dualismo en el que existen dos fuerzas antagonicas: del bien y del mal, opuestas, siempre en lucha personificadas por Ahura Mazda Angra Manyu , y por la gran importancia del ritual que tenían. Hacia el siglo Vii aC surgió un reformador: Zoroastro o Zaratrusta. Su doctrina estaba basada en ideaspervalecientes de su época, que prevalecían tanto de los indoeuropeos cono de los predecesian a estos, especialmente de Urar y de Urartu; Zoroatro sistematizo estas ideas en las Gathas que es la parte mas antigua del Avesta y que contiene muy poco ritual; predicaba la adhesión a Asha, la “justicia” .
Para Zoroastro los que promueven el bienestar social. El zoroastrismo fue la religión de el granimperio persa de los Sasánidas pero mezclado con otros cultos como el de los magos que introdujeron la costumbre de dejar los cadáveres a la intemperie para que se los comieran los buitres: las “torres del silencio”. Desapareció en el S. VIII con la llegada de los musulmanes.
El impacto del zoroastrismo fue muy grande en muchas doctrinas como el judaísmo y el cristianismo. El mitraismo, rival delcristianismo fue una especie de descendiente de la religión irania original. El maniqueísmo también fue señalado como heregia del zoroastrismo.
Hinduismo
Civilazacion: del valle del indo. Su religión mezclada con la de los indoeuropeos fue la que dio origen al Hinduismo actual. Los libros sagrados de los hindúes son los Vedasy; los Vedas son cuatro y fueron compuestos y transmitidos en un largolapso de tiempo.
Hacia el siglo X y VI aC surgieron las dos grandes epopeyas: el Mahabharata y el ramayana que tienen un fuerte carácter religioso y que son junto con el Harivamsa y las Puranas las grandes fuentes de mitología de la India.
La religión hindu tiene como objetivo la salvación final dl ciclo del renacimientos en la creencia de que las almas renacen en diversos seres vivoscomo resultadode la ley del karma, según la cual toda acción corresponde a una reacción;por lo que de a cuerdo a la conducta que se llevo duran te una vida corresponde la reencarnación el la siguiente. Esta conducta es buena o mala según un código impuesto por los grupos en el poder.el complemento scial es un complemento sacial a la ley de karma y es a través de este que los individuos pueden esperar unliberación eventual en le ciclo perpetuo da reencarnación. Según el código es mayor pecado matar a una vaca que a un sh.
Para llegar a la salvación existen varios caminos como son el yoga, que significa unión con la deidad, estos caminos son bhakli o de devoción que es el mas extendido y se asocia con las encarnaciones de Vishnu en Krishna y Rama, el karma yoga o de acción, que es el que preescribreKrishna en su carácter de guerrero el gñana yoga o del conocimiento.
La triada de dioses: Brahma, Vishnu y Shiva, tienen una contrapartey femenina.
Existen inumerables sectas en el hinduismo: los vishnutas, adoradores de la energía femenina. Los shaktas guian doctrinas tantricas que recomendaban la unión de las almas, del bien y el mal, lo femenino y lo masculino. El tantra tiene una relación conel hatha yoga que requiere una iciplina física rigurosa dirigisa a coordinar los dictos o cables del cuerpo los centros de energía o chakras. Con esto se despierta al kundalini, una serpiente enrrollada en la parte inferior del cuerpo. El hinduismo solo existe en la India, para ser uno de ellos se tiene que nacer hindu.

Jainismo
Religión practicada por un pequeño grupo de personas en la indiaespecialmente en los estados de Gujarat y Shaurastra. Cree que hay un alma, jima o monada espiritual que esta íntimamente ligada al cuerpo karmico, que los esclviza. Si al ocurrir la muerte, el jiva, recupera su naturaleza esencial se reúne inmediatamente con los otros siddhas o seres liberados, pero si el karman lo impide vueleve a nacer de a cuerdo a este un ser humano, divino, animal, o...
tracking img