RELIGIONES DE ASIA
Zoroastrismo
La religión de Persia, el zoroastrismo, se caracteriza por un dualismo en el que existen dos fuerzas antagonicas: del bien y del mal, opuestas, siempre en luchapersonificadas por Ahura Mazda Angra Manyu , y por la gran importancia del ritual que tenían. Hacia el siglo Vii aC surgió un reformador: Zoroastro o Zaratrusta. Su doctrina estaba basada en ideaspervalecientes de su época, que prevalecían tanto de los indoeuropeos cono de los predecesian a estos, especialmente de Urar y de Urartu; Zoroatro sistematizo estas ideas en las Gathas que es la parte masantigua del Avesta y que contiene muy poco ritual; predicaba la adhesión a Asha, la “justicia” .
Para Zoroastro los que promueven el bienestar social. El zoroastrismo fue la religión de el granimperio persa de los Sasánidas pero mezclado con otros cultos como el de los magos que introdujeron la costumbre de dejar los cadáveres a la intemperie para que se los comieran los buitres: las “torres delsilencio”. Desapareció en el S. VIII con la llegada de los musulmanes.
El impacto del zoroastrismo fue muy grande en muchas doctrinas como el judaísmo y el cristianismo. El mitraismo, rival delcristianismo fue una especie de descendiente de la religión irania original. El maniqueísmo también fue señalado como heregia del zoroastrismo.
Hinduismo
Civilazacion: del valle del indo. Su religiónmezclada con la de los indoeuropeos fue la que dio origen al Hinduismo actual. Los libros sagrados de los hindúes son los Vedasy; los Vedas son cuatro y fueron compuestos y transmitidos en un largolapso de tiempo.
Hacia el siglo X y VI aC surgieron las dos grandes epopeyas: el Mahabharata y el ramayana que tienen un fuerte carácter religioso y que son junto con el Harivamsa y las Puranas lasgrandes fuentes de mitología de la India.
La religión hindu tiene como objetivo la salvación final dl ciclo del renacimientos en la creencia de que las almas renacen en diversos seres vivoscomo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Religiones de asia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Religiones-De-Asia/912172.html

MLA

"Religiones de asia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Religiones-De-Asia/912172.html>.

MLA 7

"Religiones de asia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Religiones-De-Asia/912172.html>.

CHICAGO

"Religiones de asia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Religiones-De-Asia/912172.html.