Religiones de china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES RELIGIONES EN CHINA
INTRODUCCIÓN
Se considera como religión a un sistema de prácticas relativas o cosas sagradas y se caracteriza por la división del mundo en dos polos: lo sagrado y lo profano.
Las diferentes religiones fueron creadas para explicar aquellas cosas que el hombre no puede o no podía explicar,aquellos eventos que suelen suceder y que no hay una explicación lógica que pueda dar la ciencia ha estos eventos usualmente el hombre les llama “milagros” que son hechos por una entidad divina o por un dios bueno y que se apiada del hombre en los momentos más difíciles de su vida.
La religión de una persona depende del lugar de origen o de su familia, aunque influye de gran manera el estado psicológico,ya que busca solucionar sus problemas con ayuda divina.
En todo el mundo existen una gran variedad de religiones todas ellas tienen un dios o varios dioses que ayudan al hombre cuando no ve una salida a sus problemas.
China como todos los países, tiene una cultura y por supuesto sus religiones algunas de estas fueron creadas por los propios chinos y otras fueron traídas del exterior delpaís.
China es un país de múltiples religiones y hay más de 100 millones de creyentes. En china se profesa el budismo, el islamismo, el catolicismo entre otras; cada pueblo ó etnia tiene la religión que hereda de sus antepasados.
Según Brodel la vida religiosa de los chinos no tiene contornos bien definidos. Admite varios sistemas, como la religión occidental. Admite al mismo tiempo el misticismo yracionalismo. La vida religiosa de china, en sus fundamentos es muy anterior a las tres grandes corrientes.
Según las estipulaciones de la constitución de china, “los ciudadanos de china son libres de profesar creencias religiosas”, y ningún organismo del Estado, organización social o individuo puede obligar a un ciudadano a profesar tal o cual religión o dejar de practicarla, ni tampocodiscriminar a los ciudadanos creyentes o no creyentes.
Hoy en día existen en china organizaciones religiosas de nivel nacional como son la Asociación Budista de china, la Asociación Taoísta de china, la Asociación Islámica de China, la Asociación Patriótica Católica de China, la Asociación Cristiana de china etc
A continuación se referencian algunas de las religiones más importantes o más significativaspara china, analizaremos de donde provienen y cuáles son sus dioses, sus creencias y sus fundadores.
BUDISMO
El Budismo se formo en la India y Asia Central entre los siglos VI y V a.d.c con un hombre llamado Sakyamuni o Sidarta Gautama quien es considerado como el primer budista, Sakyamuni nació como príncipe heredero de un pequeño reino, disfruto de todas las comodidades que le brindaba suestatus social, pero cuando creció y fue joven se empezó a preocupar por el dolor y sufrimiento humano. Él se dio cuenta del sufrimiento del hombre y de que no importaba el estatus social que tu viera ya que ricos y pobres sufren por igual, estos pesares los caracterizo como los cuatro sufrimientos de nacer, envejecer, enfermar y morir.
Las personas nacen en un mundo en el cual no puede evitarconfrontarse al dolor y la frustración, sufren los dolores y la humillación que provienen de la enfermedad y los remordimientos de envejecer y por el temor que emana del presentimiento de su propia mortalidad.
Aun siendo joven Sakayamuni veía que la gente sufría en este mundo por que el hombre basada su felicidad en cosas como la riqueza, el poder, el nivel social o el amor, los cuales, por supropia naturaleza están destinados a cambiar. Eventualmente renuncio a su derecho de ocupar el trono y asumió una vida religiosa en busca de una respuesta a este dilema sobre la condición humana.
A los 35 años después de practicar las austeridades por muchos años, se sentó a meditar bajo un árbol de bodi y durante la noche alcanzo niveles de conciencia cada vez más altos, llegando a conocer sus...
tracking img