Religiones de china

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
las religiones de china
Budismo
El Foro Mundial Budista fue celebrado en las ciudades de Hangzhou y Zhoushan, provincia de Zhejiang, con el apoyo del gobierno chino y la participación del Panchen Lama designado por el gobierno chino. Se realizó entre el 13 y el 16 de abril del 2006. Participantes:
Venerable Maestro Yi Cheng, Presidente, Asociación Budista de China.
Losang Jigmê Tubdain QoigyiNyima, 6th Jamyang Zhepa y Abad del
Monasterio Labrang y Vicepresidente de la Asociación Budista de
China.Venerable Maestro Ben Huan, Director de la Asociación Budista de China.
• Venerable Maestro Hsing Yun, Fundador del Monasterio Fo Guang Shan en Taiwán.
• Huba Longzhuangmeng, Abad del Monasterio Xishuangbanna.
• Venerable Maestro Wei Chueh, Fundador del Monaterio Chung Tai Shan deTaiwán.
• Venerable Maestro Sheng Hui, Vicepresidente y Decano de la Academia Budista de China.
• Venerable Maestro Kok Kwong, Presidente de la Asociación Budista de Hong Kong.
• Qoigyijabu, el Panchen Lama designado por el gobierno chino.
.
Taoísmo, confucianismo y la religión tradicional china
Algunos recuentos calculan que el taoísmo tiene unos 400 millones de seguidores (Fuente), aunque eldato nunca ha sido exacto. En Adherents.com se establece que la religión tradicional china cuenta con unos 300 millones de seguidores, pero es difícil saber el número exacto de tradicionalistas chino principalmente porque muchos de estos se declaran como budistas. Tampoco hay datos sobre la cantidad de confucianos.
Cristianismo
En 1949 la población católica en China era de 3 a 4 millones. Hoy, elCentro De Estudios Espíritu Santo de Hong Kong estima que es de 12 millones. El fervor por el cristianismo no implica una ruptura con la tradición. En China las religiones occidentales aceptan aspectos de la cultura local, incluida la veneración por los antepasados.27
En el 2005, la Asociación Americana de Ayuda a China (CAA) estrenó su primer informe anual sobre la situación de las religiones enChina para exponer la persecución a las iglesias en esa región. Bob Fu, presidente de CAA, dijo a La Gran Época que debido a estadísticas incompletas, en el 2007 los números representan solamente una pequeña parte de los cristianos perseguidos por el régimen chino.
De acuerdo con el informe de CAA, la persecución a los cristianos fue documentada en al menos 18 provincias y un municipio. Seregistraron 60 casos en el 2007, que es un 30 por ciento más que en el 2006. El número de víctimas en 2007 aumentó a 788 personas, un 18 por ciento más. Además del número récord de 17 casos de abuso físico, el número de personas arrestadas ascendió a 693.
Además, al menos 84 misioneros extranjeros fueron arrestados, interrogados, deportados o recibieron otras formas de persecución. La gravepersecución a la Iglesia ha crecido hasta un dramático 68,6 por ciento desde 2006.
De acuerdo con Fu, el régimen chino ejecutó su persecución hacia los cristianos de manera particular. Fu reveló que primero se concentran en los líderes de las iglesias, especialmente aquellos que son considerablemente estimados. En segundo lugar, la persecución a cristianos occidentales en China ha alcanzado el máximo punto,siendo la supresión más grande a partidarios religiosos chinos desde 1954.
La intensidad de la persecución ha repercutido en muchos países, incluyendo Estados Unidos, Corea del Sur, Israel, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, etc. Además, el régimen chino también incrementó la censura de publicaciones religiosas. Por ejemplo, Hong Zhou de Turkistán Oriental todavía está encarcelado ilegalmentepor aceptar una copia de la Biblia.
Liao Tianqi, el editor del centro de información de China en Estados Unidos, dice que mientras la constitución de China estipula que las personas tienen libertad religiosa, en realidad, el régimen solamente permite que existan solo las organizaciones religiosas aprobadas por el estado.
“Tenemos datos que confirman que los fieles religiosos en China...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones Chinas
  • La Religion China
  • Religión China
  • La Religión en China
  • Religiones Chinas
  • Religión China
  • Religiones de la cultura china
  • Cultura y religión de china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS