Religiones de la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En términos generales, India es un país único en materia religiosa.
El hinduismo es la religión dominante de la India.
Es el país con mayor cantidad de hindúes, jainistas, sijs, zoroastrianos y bahá'ís, es el tercer país con mayor cantidad de musulmanes. El budismo, la religión predominante del Sudeste Asiático, nació en India; es la tierra santa del hinduismo, budismo, jainismo y sijismo,
Elhinduismo
adoran a un dios particular como los vaishnavas y los shivaístas). Los principales dioses del hinduismo son los dioses Rama, Shivá, Vishnú, Krishná y la diosa Kali
Sin embargo, no obstante la presencia de los sectores fundamentalistas, la mayoría de los hindúes son moderados y tienden a aceptar las creencias de los demás.
El jainismo
jainistas aseguran que su religión es la másantigua de todas las religiones indostánicas.
El jainismo es una religión no teísta muy similar al budismo en gran parte de sus conceptos fundada por un contemporáneo de Buda.
Código de conducta
Consiste en cinco votos:
* ahimsa (no violencia)
* satya (veracidad)
* asteya (no robar),
* brahmacharya (castidad) y
* aparigraha (desapego de lo material).

Los devotos jainistastiene prohibida cualquier forma de violencia y son la única religión que jamás se involucró en un conflicto bélico. Guardan un vegetarianismo estricto e incluso muchos no viajan en automóvil por temor a matar insectos con las ruedas de estos. El jainismo es una religión propia de la India que incluye entre 3 y 4 millones de fieles

El sijismo
El sijismo es una religión propia de la India queincluye 18 millones de fieles (aproximadamente 2,1% de la población india).
El sijismo surge durante el gobierno islámico mogol sobre la India y en gran medida parece ser una mezcla de hinduismo e islam, ya que por un lado (como el islam) es monoteísta, tiene una moral sexual conservadora, prohíbe el consumo de alcohol y admite la guerra santa, pero por otro lado (como el hinduismo) también creeen la reencarnación, el karma y el vegetarianismo.
El zoroastrismo
India es el país con mayor cantidad de zoroastrianos denominados parsis por su origen persa, llegaron a India tras la invasión islámica de Irán escapando de la persecución religiosa (aunque la segunda mayor comunidad zoroastriana aún habita en Irán). El zoroastrismo es una religión dualista basada en el culto a Ahura Mazda y enlas prédicas del profeta persa Zoroastro.
El bahaísmo
El bahaísmo o fe bahaí es una religión monoteísta que reconoce a nueve profetas como manifestaciones de Dios en la Tierra; Krishna, Zarathustra, Abraham, Moisés, Gautama Buda, Jesús, Mahoma, El Bab y su fundador, Bahá'u'lláh.
principios sociales
* La unicidad de Dios
* La base de todas las religiones es la misma
* La unidad endiversidad de la humanidad
* La igualdad entre hombres y mujeres
* La eliminación de toda forma de prejuicio
* La paz mundial
* La armonía de la religión y la ciencia
* La necesidad de una educación obligatoria universal
* La obediencia al gobierno
* La no participación en política
* Una solución espiritual a los problemas económicos
* La eliminación de la pobrezay riqueza extremas
2 millones viven en India, siendo la más grande comunidad bahaí.

Musulmán
Musulmán es la persona cuyo credo religioso es el islam. La palabra árabe muslim (مسلم), femenino muslima (مسلمة), significa 'que se somete', e implica la completa sumisión a la voluntad de Dios.
Las creencias básicas de los musulmanes son: creencia en Dios, sus ángeles, sus libros revelados, susmensajeros y el Día del Juicio, y afirmación del destino, y del Decreto Divino, para lo bueno y lo malo. Los cinco pilares del islam, en los cuales se funda la vida de un musulmán, son:
* El Testimonio de que no hay quien merezca culto salvo Alá. Traducido en español (La divinidad) y que Mahoma es su mensajero.
* Establecimiento de las cinco oraciones diarias (Salaah).
* El pago del...
tracking img