Religiones del mundo y la iglesia adventista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mejor manera de comenzar este escrito es definiendo el concepto de religión… en nuestra mente existe un ideal de esta palabra, muchos podemos decir que es simplemente el conjunto de creencias con las cuales estamos de acuerdo; la religión es a mi parecer una manera de refugiarnos y sentirnos apoyados confiando en un ser supremo, creyendo en la historia y teniendo mucha fe.

la religión hatenido muchos cambios desde el comienzo de la existencia humana… por ejemplo desde el inicio de las primeras eras de civilización por así decirlo, eran múltiples dioses en los que creían es decir politeístas, los dioses no eran exactamente el ser supremo del que todos dependemos, sino que por el contrario adoraban al sol, la luna, las estrellas, en fin a todo lo que los rodeaba; varias eras despuésse llego al monoteísmo, es decir, la creencia en un solo dios, el único, supremo todopoderoso aunque en varias religiones se les tenga distintos nombres, tal vez al inicio, las religiones tuvieron la intención de ser excelentes profetas y servir de misioneros a la palabra de dios pero por alguna razón desconocida todo se transformo y llegamos a la realidad de nuestros días.

Analizando un pocopor encima las religiones que están en el mundo, en mi desconocimiento casi total, hay mucho que explicar, por lo que daré una breve introducción de aquellas que me parecen interesantes antes de entrar en la que yo conozco más, la tan famosa católica, apostólica y románica.

El hinduismo, bueno esta es una de esas religiones gobernadas por el libre albedrío de los fieles, pues dios aquí sereencarna en muchas deidades, muchas formas, pero siempre es el mismo. Por lo que cada uno en su foro interno decide cuando y donde. Es una religión para todos los públicos, tanto ricos como pobres, sin malos rollos, sin malas influencias, es raro ver noticias acerca de matanzas por esta religión, luchas internas etc.…

La práctica religiosa musulmana gira en tomo a la oración, el ayuno, la limosna yla peregrinación. Se denominan «los cinco pilares de la fe» y tienen las siguientes características:
La chahada o «profesión de fe» es el primer pilar. Consiste en rezar la oración que resume la fe islámica: «No hay más divinidad que Alá y Mahoma es su profeta».
La ozalà u «oración» es el segundo pilar. Los musulmanes deben orar cada día cinco veces. Lo hacen al alba, al mediodía, a media tarde,al ocaso y por la noche, con la particularidad de tener que realizar cuatro posturas principales al tiempo que recitan la chahada y otras oraciones: de pie, inclinado, prosternado y sentado sobre los talones. Los almuédanos entonan el verso «Alá es grande» desde los alminares de las mezquitas y, al oírlo, todo musulmán sabe que es el tiempo de rezar y deja por unos momentos cualquier actividadque esté realizando.
La mayoría de las diversas religiones gozan de buena salud en número de seguidores y su número ha aumentado en todo el mundo. En los países con anteriores regímenes comunistas la religión se ha revitalizado a una velocidad sorprendente como muestran los casos de Rusia y China.

No existen hasta la fecha unas estadísticas fiables del número de seguidores de las religiones delmundo. Cada religión suele aportar sus propios cálculos estimativos, que a menudo suelen sumar seguidores sin criterios demasiado científicos, tales como geografía, ritos tempranos de iniciación (bautismos, etc) o la pertenencia familiar. En la siguiente estadística se muestra el cálculo estimativo aportado por las diferentes religiones.
Cristianismo: 2.100 millones24
Islam: 1.820 millonesBudismo: de 200 millones a 1600 millones
Hinduismo: 900 millones
Religión tradicional china: 394 millones
Religiones indígenas: 300 millones
Jainismo: 4,2 millones
Shintoísmo: 4 millones
Caodaísmo: 4 millones
Zoroastrismo: 2,6 millones
Tenrikyō: 2 millones
Neopaganismo: 1 millón
Rastafarianismo: 0,6 millones

A continuacion les presentare la religion que en lo personal es la mas...
tracking img