Religiones del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 244 (60968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA

LILIANA TINTIN

COLEGIO MENA DEL HIERRO

6TO SOCIALES

RELIGIONES IMPORTANTES DEL MUNDO

LIC. EDMUNDO SIMBANA

RESUMEN
Todo escrito aquí habla sobre las diferentes pero los mas importantes religiones que se encuentran en el mundo. Comenzamos esta monografía con la religión de la cienciologia que ha tenido una historia muy controversial luego pasamos a ver todos losdetalles sobre una de las religiones mas grandes del mundo el cristianismo, pasamos después a hablar sobre la religión islámica y todas sus ramicaciones, creencias etc. Ahora pasamos a hablar sobre el judaísmo y todo lo que trata sobre el tema, sus creencias entre otras cosas. Desues viene la religión judía, en esta religión hablamos igual sobre todo los detalles: origen, historia, creencias. Elhinduismo habla sobre su origen y sus practicas.
Mas claro habla también sobre el taoísmo, budismo, baha’i, sijili, sintoísmo, zoateirismo. Y en todas vemos cual ha sido su historia.

INTRODUCCION
Objetivo: el objetivo de esta investigación es de conocer mas las diferentes religiones y relac ionarlas una con la otra para encontrar diferencias y similitudes.
Fuentes: wikipedia, yoozila,monografías.com, google.

Cienciología
La Cienciología es un cuerpo de creencias y prácticas creada por el escritor L. Ron Hubbard (1911-1986), a partir de 1952, como sucesor de su anterior sistema de auto-ayuda, Dianética. Hubbard caracteriza la Cienciología como una religión y en 1953 incorporó la Iglesia de la Cienciología en Camden, Nueva Jersey.
La Cienciología nos enseña que todas las personas somosseres espirituales e inmortales que hemos olvidado nuestra verdadera naturaleza. Su método de rehabilitación espiritual es un tipo de terapia conocida como la auditoría, en el que los practicantes tienen por objeto volver a experimentar conscientemente acontecimientos dolorosos o traumáticos de su pasado con el fin de librarse de sus limitaciones. Estudio de materiales y cursos de auditoría seponen a disposición de los miembros a cambio de pagos especificados, lo cual la iglesia lo toma como en forma de donaciones. La Cienciología está reconocida legalmente como una religión de impuestos en los Estados Unidos Estados y algunos otros países. La Iglesia incluyo declaro que si es una religion de recibe fondos. Incluso en algunos países como Alemania, Francia y el Reino Unido , laCienciología no tienemucha comparabilidad como los otros.
Un gran número de organizaciones que supervisa la aplicación de la Cienciología se han establecido, la más notable de ellos es la Iglesia de la Cienciología. La Cienciología patrocina una variedad de programas de servicio social. Esto incluye una serie de guias morales, expresados en folletos llamados El Camino a la Felicidad, el programa la luchacontra las drogas de Narconon, el programa de rehabilitación de la carcel Criminon, el Estudio Técnico en metodología de la educación, la organización de voluntarios, y el método para el manejo de negocios.
La Cienciología ha estado rodeada de controversias desde su creación. A menudo se lo ha descrito como un culto que defrauda y abusa economicamente a sus miembros, cobrando tarifasexorbitantes por sus servicios espirituales. La Iglesia de la Cienciología ha utilizado constantemente los litigios contra tales críticas, y su agresividad en la hacia sus enemigos ha sido condenado como acoso. Además otra controversia se ha centrado en las creencias de la cienciología que las almas ("thetanas") reencarnan y han viven en otros planetas antes de vivir en la Tierra. Ex miembros dicen quealgunos escritos de Hubbard sobre el pasado remoto extraterrestre, incluido en los niveles confidenciales superiores, no se revelan a los practicantes hasta que hayan pagado miles de dólares a la Iglesia de la Cienciología.Otra creencia polémica sostenida por los cienciólogos es que la práctica de la psiquiatría es destructiva y abusiva y debe ser abolida.

Etimologia and su temprano uso

La...
tracking img