Religiones en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Sobre las Distintas Iglesias

OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL TEXTO DEL CONCILIO VATICANO II

Nuestra opinión es que todos los cristianos debemos tratarnos como hermanos, porque no es de ellos la culpa de la separación, y ellos sólo nacieron en esa comunidad y aprendieron sobre la religión que los rodea.
Sin embargo, todos están bautizados por la FE, están incorporados a cristo ycon todo el derecho de ser llamados Hijos de Dios, honran el nombre de cristiano y los hijos de la Iglesia Católica los reconocen como hermanos del Señor.
En fin, no tendría que existir distinción alguna, ya que todos somos hijos de Dios, solo que algunos han tomado decisiones que llegaron a la separación.
Lo que ocasionaron estas divisiones, conflictos e incomprensiones fueron las diferentesmaneras de entender el mensaje anunciado y vivido por Jesucristo.
A pesar de esto, todos los cristianos comparten la fe en Jesucristo, Hijo de Dios, y Salvador; aceptan la Biblia, Palabra de Dios, como norma de fe y de vida; y reciben el sacramento del Bautismo, que los hace miembros de la única Iglesia de Cristo.

DISTINTAS IGLESIAS CATÓLICAS

IGLESIA CATÓLICA
Es la iglesia que posee de unamanera mas completa los elementos de la fe cristiana y los sacramentos. Reconoce la autoridad del Papa sobre toda la Iglesia como sucesor de Pedro. Es la iglesia cristiana más grande del mundo y con sede en la Ciudad del Vaticano.
La Iglesia Católica considera que tiene encomendada la misión de elaborar, impartir y propagar la enseñanza cristiana, así como la de cuidar de la unidad de los fieles.Debe también disponer la gracia de los sacramentos a sus fieles por medio del ministerio de sus sacerdotes. Además, la Iglesia Católica se manifiesta como una estructura piramidal, en la que debe cuidar de mantener la unidad de todos los fieles y su obediencia a la doctrina oficial.
La autoridad para enseñar o Magisterio de la Iglesia basa sus enseñanzas tanto en las Sagradas Escrituras como enla Sagrada Tradición.
Según la doctrina católica, Jesús fundó una comunidad cristiana jerárquicamente organizada y con autoridad, dirigida por los apóstoles (el primero de los cuales era San Pedro). Posteriormente (según los Hechos de los apóstoles), los apóstoles y los primeros seguidores de Jesús estructuraron una iglesia organizada, al repartir responsabilidades entre obispos, presbíteros ydiáconos, a medida que iban propagando el cristianismo.

Cantidad de feligreses:
Según el Anuario Pontificio 2009, el número de católicos en el mundo en el año 2007, último contabilizado, era de 1147 millones.
La Iglesia católica contabiliza como católicos a todos los bautizados en la Iglesia que no hayan hecho acto formal de defección de ella, incluso si no asisten a sus actos, no reciben sussacramentos, no bautizan a sus hijos, no viven de acuerdo a sus enseñanzas y no reconocen las enseñanzas básicas de la fe, incluso rechazándolas de plano. Según la Iglesia a pesar de todo esto los cuenta como miembros porque no se considera un grupo de perfectos, sino de pecadores.
El número total teórico de católicos en el mundo es de más de mil millones, concentrándose en los continentes deEuropa y América y en países en vías de desarrollo. En los últimos años, ha habido un aumento de católicos con respecto a la población en África.
Mapa que muestra el porcentaje de católicos en los diferentes países.

IGLESIA ANGLICANA

La Iglesia Anglicana se encuentra principalmente en Inglaterra y en territorios que estuvieron bajo la bandera inglesa.
Sus miembros son cristianos y creen que laIglesia de Inglaterra es una verdadera rama de la Iglesia Católica de Cristo, por eso conservan un culto parecidos a ellos. No aceptan la autoridad del Papa. Se organizan jerárquicamente como la Iglesia Católica, con obispos, pero separados del Papa.

Circunstancias y motivos de separación
Enrique VIII, rey de Inglaterra, pidió al Papa Clemente VIII, la anulación del matrimonio con su...
tracking img