Religiones en nueva delhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva Delhi

País India

Estado
Distrito
Ubicación
Altitud
Superficie
Población
Densidad
Huso horario
Jefe de gobierno
Territorio Capital Nacional de Delhi
Nueva Delhi
28°40′N 77°13′E
216msnm
42.7 km²
321.883 hab. (2001)
9.294 hab./km²
UTC +5:30
Sheila Dikshit


Delhi o “ la vieja Delhi” fue fundada por el emperador Mughal Shahjahan quien le dio elnombre de Shahjahanabad convirtiéndola en la capital del país, sin embargo con la colonización del imperio británico en el siglo XIX, la ciudad de Calcuta presumía el titulo de capital de la India. No fue sino hasta 1947 que Delhi mostró un desarrollo notable en el área central de la ciudad lo cual le regreso su capitalidad y fue declarada oficialmente Sede del Gobierno y Parlamento Indio, Delhi fuedeclarada como un nuevo país obteniendo el nombre de Nueva Delhi, desempeñando su papel de país capital de la India.

El estatus de capital de Nueva Delhi ha ampliado la importancia de acontecimientos y festividades nacionales. Acontecimientos como el Día de la República, Día de la Independencia y Gandhi Jayanti (cumpleaños de Gandhi) se celebran con gran entusiasmo en Nueva Delhi y el resto dela India. En el día de la independencia de India (el 15 de agosto) el primer ministro de India se dirige a la nación desde la Fortaleza Roja.
La mayoría de ciudadanos de Nueva Delhi celebran el día volando cometas, que son consideradas un símbolo de libertad .El Desfile del día de la República es un gran desfile cultural y militar que muestra la diversidad cultural y militar de India.

Delhi esuna de las capitales del mundo con más historia y dos de sus monumentos, el Qutab Minar y la tumba de Humayun, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. La ciudad ofrece múltiples lugares de interés que incluyen el Rashtrapati Bhavan, antigua residencia de los virreyes británicos y actual palacio presidencial; la Puerta de la India, memorial erigido en honor de los soldados fallecidosdurante diversas guerras; la tumba de Humayun, de la que se dice que es la precursora del conocido Taj Mahal de Agra; el Raj Ghat o memorial de Mahatma Gandhi; o los restos de la antigua ciudad de Purana Quila.
• Economía
La moneda utilizada en la India es de rupias. Con un estimado de producto interno neto Estado de EE.UU. $ 24,5 millones en términos nominales, de Nueva Delhi es el segundo másgrande centro comercial en el sur de Asia después de Bombay. En 2007, Nueva Delhi tenía una renta per cápita de 1.140 dólares de los EE.UU., la tercera más alta de la India después de Chandigarh y Goa. Si bien una parte importante de la fuerza laboral está empleada en puestos de trabajo relacionados con el gobierno, el sector privado está creciendo rápidamente.
Industrias de servicios clave incluyenla tecnología de la información, telecomunicaciones, hoteles, la banca, los medios de comunicación y el turismo. Delhi, la industria manufacturera también ha crecido considerablemente ya que muchas industrias de bienes de consumo han sido la creación de plantas de fabricación en la ciudad y sus alrededores. Nueva Delhi también ha atraído mucho la inversión extranjera. Es la base y sede de numerosasempresas internacionales. Construcción, energía, telecomunicaciones, salud y servicios comunitarios, y de la propiedad inmobiliaria forma parte integrante de la economía de Nueva Delhi. Delhi tiene más grande de la India y una de las industrias al por menor de más rápido crecimiento. Los precios de la tierra están en auge y Delhi está clasificado el 7 º punto de la oficina más cara del mundo.
LaIndia ha disfrutado de un rápido ritmo decrecimiento en los últimos años. Cuenta con el mundo de la segunda mayor fuerza de trabajo con 516,3 millones de personas. Las reformas económicas han transformado a la India en la segunda gran economía de más rápido crecimiento. Sin embargo, todavía sufre de altos niveles de pobreza, el analfabetismo y la desnutrición. El crecimiento económico es...
tracking img