Religiones más importantes del mundo

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

El trabajo realizado a continuación cuenta con tres partes fundamentales:
1. Un cuestionario compuesto por diez preguntas sobre información relevante de cada una de las religiones.
2. Un cuadro comparativo de las cinco religiones que contiene información investigada y, también, información sacada de las respuestas del cuestionario anterior.
3. Por último, contiene undiscurso de más de una página con información sobre un conflicto entre dos bandos, en el cual intervienen cuestiones morales y religiosas.
Este trabajo, como ya fue mencionado, contiene mucha información que ha sido investigada, tanto de guías entregadas en el salón, como de portales web encontrados en internet. Además de esto, también contiene una gran cantidad de argumento que fueronutilizados en el discurso, con el fin de darle veracidad a este.

1. En la imagen hay cinco símbolos religiosos. ¿Podrías identificar a cada uno con su religión y explicar qué simbolizan?
R/: Cristianismo: unos de sus símbolos principales es la cruz. Esta simboliza la muerte de Jesús crucificado. A partir de allí se convirtió un el logo de la religión.
Islamismo: el símbolo del islamismo el laestrella con la luna creciente. La media luna se adoptó como símbolo del Islam en el siglo xiv, aunque originariamente su imagen representaba una luna creciente y también se había relacionado con la diosa Diana. La estrella, signo de soberanía y divinidad, se añadió más tarde.
Hinduismo: el om es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físicocon lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.
Judaísmo: el símbolo de los judíos es la Estrella de David, que son dos triángulos puestos uno sobre otro. Para los judíos representa en cierto modo algo similar a la cruz.
Budismo: El Loto es el símbolo del Despertar; elflorecimiento del loto representa al momento del Nirvāna.

2.- Indica brevemente qué época histórica está asociada al inicio de cada culto. Así mismo, señala también de qué zona del planeta son originarias.
R/: Cristianismo: esta religión se originó en la mitad del siglo I, en Palestina, oficialmente anexada a Roma el año 6 d.C.
Islamismo: el islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 enLa Meca, la actual Arabia.
Hinduismo: el hinduismo se desarrolló entre los años 600 a.C. y 300 d.C., en la India, que es a la vez el país con más seguidores.
Judaísmo: el nacimiento de esta religión se da en Mesopotamia, Medio Oriente; hacia el siglo VI a.C.
Budismo: el budismo es fundado en el 563 a.C., en Nepal

3.- Divide entre religiones monoteístas y politeístas. Anota las figuras(mitológicas, históricas, etc.) más importantes de cada una y qué simbolizan.
R/: Cristianismo: monoteísta. Entre algunas de las más importantes figuras se encuentran Jesús (el Hijo de Dios), María (madre de Jesús), los 12 apóstoles (discípulos de Jesús), Moisés (dictador de los 10 mandamientos), etc.
Islamismo: monoteísta. Sus más importantes figuras son Mahoma (último profeta de Alá), Yibril(mensajero de Alá), Noé y Abraham (profetas), etc.
Hinduismo: politeísta. Entre personajes distintivos están Brahma (único ser divino), Shiva y Visnú (primeras deidades) y Mahatma Gandhi.
Judaísmo: monoteísta. Grandes figuras de esta religión son Abraham (fundador), Moisés (profeta).
Budismo: no teísta. Su más relevante figura es Buda (fundador).

4.- ¿Qué valores son los que conforman lascolumnas vertebrales de cada fe?
R/: Cristianismo: Los 10 mandamientos.
Islamismo: 1.La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último y más importante de sus profetas.
2. La oración.
3. El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados.
4. El ayuno en el mes de ramadán.
5. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 religiones mas importantes del mundo
  • Las 5 Religiones Mas Importantes Del Mundo
  • 5 religiones mas importantes del mundo
  • 5 Religiones Mas Importantes Del Mundo
  • 5 religiones mas importantes del mundo
  • las 5 religiones mas importantes del mundo
  • religiones mas importantes del mundo
  • Religiones mas Importantes del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS