Religiones :d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómeno religioso Esta comunicación surge con la intención de analizar la religión como sistema simbólico, un sistema que lejos de estar estancado, está en profundo cambio conceptual y en susestructuras sociales. Será oportuno que tengamos en cuenta como la religión es un fenómeno cultural que ha ido sufriendo muy distintos cambios, que aunque bastante lentos, suponen diferentes formas deconfiguración de lo simbólico en la sociedad. No tenemos que olvidar que éstas dan lugar a la cosmovisión, que cargada de significados, poseen los individuos como sistema de valores y percepciones, que vana regular la identidad y la relación con la comunidad en la cual se insertan los seres humanos.

Características de las religiones:

ISLAM: LA RELIGIÓN DE LA PAZ - La palabra "Islam" literalmentesignifica: (1) paz; (2) sumisión. La palabra significa una sumisión completa a la voluntad de Al-lah, El Único Dios.

Cristianismo Dentro de la cristiandad histórica, el grupo que cuenta con elmayor número de adeptos es la Iglesia Católica Romana. En la actualidad, hay casi 600 millones de católicos en el mundo. Desde el punto de vista numérico, la Iglesia Católica es la agrupación religiosaque cuenta con el mayor número de adeptos, aun en comparación con la religión mahometana, que cuenta con algo más de 500 millones de musulmanes. La Iglesia Católica es, también, históricamente y comoiglesia definida, la más antigua de los diversos grupos cristianos.

Grupo protestante estadounidense, llamado también Iglesia Cristiana (Christian Church) que, en las estadísticas de 1970, ofrecelas siguientes cifras: 5.862 iglesias locales de culto; 1.592.609 miembros: 7.428 ministros ordenados; y 5.862 escuelas dominicales, con una asistencia global de 798.054 alumnos. Sede central:Indianápolis.

El hinduismo es una tradición religiosa de la India. En sánscrito se conoce como santana darna (‘religión eterna’) o vaidika darna (‘deber védico’). Religión de la India, pueblo con profunda...
tracking img