Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.- El hombre es religioso por naturaleza? (ofrecer razones para mostrarlo o rebatirlo)
Si es religioso por naturaleza, ya que la cultura va encaminada a la religión. La antropología física, lalogoterapia y la psicología nos ayudan a verificar los rasgos de religiosidad del ser humano.
2.- Cual es la relación entre sentido de la vida y religión?
El hombre ha buscado el sentido de la vidadesde sus inicios, se ha preguntado el cómo, el porqué, a donde va y de donde viene, es ahí donde encuentra en la religiosidad de un ser superior que lo creo todo y da respuesta a preguntas a las queno encuentra sentido.
3.- Que es religión?
la religión es la relación del hombre con el ámbito del misterio que es lo sagrado (polo antropológico con polo teológico) la relación se lleva a cabo através de creencias, acciones y experiencias, es lo que le da sentido a la vida.
4.- Cual es la diferencia entre magia y religión?
Que la magia manipula a Dios, poniéndolo en el nivel 1 de los objetos,mientras que la religión adora a Dios, poniéndolo en el nivel 2 de los objetos.
5.- Que son las creencias?
Las creencias pueden determinar nuestros actos a pesar de lo que digan, determinan como sevive en sociedad y pueden chocar con la realidad. Uno de los paso sde la madurez humana es confrontar sus propias creencias con la religión. Hay 3 tipos:
• Supersticiosas
• Filosóficas
•Religiosas
6.- Que es fe?
Un concepto. Que proviene de las tres religiones personalistas que implica una relación entre Dio y el hombre. Es un tipo de conocimiento en el que creo no por que me ofrezcanevidencias sino por la relación que tengo con Dios. Es acoger una revelación y adherirse libre y personalmente al revelador y a la revelación.

7.- Cual es la diferencia entre fe y creencias?
Lacreencia es algo que puede o no existir en la realidad, puede incluso chocar con ella, y que pueden o no ser fundamentada de ahí que existan 3 tipos de creencias. En cambio la fe es acoger una revelación y...
tracking img