Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionamientos
1. ¿Quién soy? Y ¿Para qué vivo?

Nosotros siempre hemos tenido ciertas preguntas que no tienen respuesta y otras que las podremos contestar a lo largo de nuestra vida.

Somos seres que vivimos en busca de nuestra felicidad, y a través de muchos factores como lo son la familia, los amigos, entre otros nos mantienen una esperanza de seguir viviendo con una razón.

Somosseres que muchas veces podemos perder las ganas de vivir, esto sucede cuando algún acontecimiento afecta nuestros factores que nos mantienen con vida, y muchas veces ciertas personas se suicidad por esta razón.

En ocasiones el ser se siente frustrado al no encontrar ciertas respuestas a estos cuestionamientos, pero al verse frustrado siente interés de conocer la respuestas a estas incógnitas y lasbusca como modo de vida y de subsistencia.

Algunos creen que el cuerpo es una cárcel del alma, donde el alma sufre, por eso varias personas se castigan así mismos por ser una limitación para su desarrollo.

El hombre esta en continua búsqueda de su felicidad o de estar en paz con si mismos, el hombre vive sin pensar en el momento de su muerte, sino que vive su presente y lo disfruta con sufamilia y sus amigos, en estado de paz y felicidad.

2. Si Dios no es necesario en el proyecto de vida de la persona y su realización; es un invento de la mente como lo plantea la visión atea, ¿por qué el hombre desde sus orígenes hasta hoy ha tenido que ver con lo religioso, con un ser supremo, con lo trascendente para alcanzar la felicidad? Católica tradicional
El ser humano, en especial losateos aseguran que dios no es más que un invento del hombre, pero si el hombre lo inventó es por que cree que hay un ser supremo definido como nuestro creador y capaz de cambiar todas nuestras acciones.
La existencia de un ser supremo en este caso Dios, fue difundido en nuestra sociedad, para que el que siga las buenas enseñanzas pueda después de la muerte encontrar la felicidad eterna, y los queno pues simplemente serán perdonados; pero cuando se implanto la idea de la existencia de un infierno para las personas que no sigan las enseñanzas difundidas por Jesús. Así que básicamente con la creación del infierno como consecuencia genero que muchas de las personas que no eran creyentes, los obligo de alguna manera a creer para ganarse su entrada directa al paraíso.
A mi manera pues puedeque este Dios sea una invención del hombre, pero no nos impide desarrollarnos ya que si creemos en ese ser supremo y en las enseñanzas que nos da nos convertiremos en mejores personas para bien.

3. Si para alcanzar el equilibrio de la mente y la armonía interior controlando los deseos y emociones se practica la meditación y el Yoga como afirma el Krishna oriental, ¿qué necesidad hay de buscarexplicaciones en los horóscopos, fuerzas astrales, quiromancia, lectura de la mano, el tarot? , ciencias ocultas.

El hombre puede que alcance el equilibrio con la mente y la r5amonia interior controlando los deseos y las emociones, pero el hombre desde hace mucho tiempo el hombre a querido conocer la suerte de su destino, su suerte con su trabajo, con las mujeres, el mundo, la situación social,etc.…, teniendo la certeza de lo que las ciencias ocultas son verdad se rompe cualquier equilibrio y armonía dependiendo de si su destino es el que él quiere o el que no desea.

4. Según los ateos todo se puede descubrir con el poder de la razón, y es cierto que hay una sabiduría mágica universal que lo rige todo y todo ese secreto se puede llegar a conocer canalizando la energía universal, ¿porqué hay muchas cosas que el hombre con la mente humana, con su razón y con su cultura no ha llegado a descubrir? Ateos vs. Energía universal
Posiblemente canalizando la energía universal se pueda descifrar estos misterios, los ateos no han podido encontrar la respuesta a estas acciones ya que no tratan de ver mas alla de estas razones y no se dejan guiar de algún indico de que exista un ser...
tracking img