Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS RELIGIONES NO CRISTIANAS
RESUMEN ESQUEMÁTICO
El texto nos habla sobre la dificultad que tenemos los occidentales para entender las religiones orientales, como el hinduismo, el budismo,islamismo etc., ya que éstas tienen distintas tradiciones, costumbres, y creencias que en muchas aristas chocan con el pensamiento cristiano occidental.
El autor presenta a forma de teoría, que todas lasmanifestaciones politeístas son parte de la evolución y las serie de etapas por las que pasa la menta humana, en su sentido religioso, y que el entender estas religiones resultaría ser una comprensióntotal de la misma, desde el punto de vista tanto politeísta como monoteísta.
Otro punto importante es el hecho de que desde la visión oriental, el politeísmo no significa “ateísmo” ni mucho menos unaforma de ofender su religiosidad, sino todo lo contrario ya que para empezar el budismo no es presentado en una manera totalmente pura y única, sino que está sujeto a cambios, entre los que seincluye nuevos dioses, costumbres, cultos y nombres de la religión, como una manera de ir adaptándola a cada comunidad.
COMENTARIO PERSONAL
Desde mi perspectiva creo que lo que se presenta en el texto esuna postura muy válida, ya que como se dice, a los occidentales les es sumamente complicado entender el politeísmo oriental, los sacrificios, ritos, mitos, magia y brujería; que en estas religiones seve como algo normal y como parte de su forma de vida. Los cristianos consideramos que todo lo ajeno a un “Dios” es malo y es satánico, siendo que los orientales lo perciben como parte de todo suconcepto de “religiosidad”.
A manera de conclusión, me gustaría decir que no es que la visión de los cristianos sea mala, sino que es una concepción mucho más estrecha que la oriental, actualmente sepuede creer que las religiones orientales ofrece mucho más diversidad que las occidentales, que son a las que estamos acostumbrados y por lo tanto buscamos algo nuevo y mucho más abierto. Sin embargo,...
tracking img