Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLAMAMIENTO FINAL
Católicos, Debemos asumir como tarea propia la renovación. Si el papel de la sociedad es el de enseñar e interpretar auténticamente los principios morales que hay que seguir, a losseglares les corresponde con su libre iniciativa, inculcar el espíritu cristiano en la mentalidad y las costumbres, las leyes y las estructuras de la comunidad en que viven. A nuestros hijoscatólicos de los países más favorecidos les pedimos que aporten su activa participación en las organizaciones oficiales o privadas, civiles o religiosas, dedicadas a superar las dificultades de los países envía de desarrollo.
Cristianos y creyentes, Todos los cristianos, nuestros hermanos, querrán ampliar su esfuerzo común y concertarlo a fin de ayudar al mundo a triunfar del egoísmo, del orgullo y de lasrivalidades, a superar las ambiciones e injusticias, a abrir a todos los caminos de una vida más humana en la que cada uno sea amado y ayudado como su prójimo y su hermano. Les invitamos a colaborarcon todo su corazón y con toda su inteligencia, para que todos los hijos de los hombres puedan llevar una vida digna de hijos de Dios.
Hombres de buena voluntad, Cada uno de nosotros sin importarnuestra profesión podemos ser participes, desde instituciones internacionales hasta un humilde trabajador. Suplicamos a Dios Todopoderoso que ilumine su inteligencias y les de nuevas fuerzas y alientopara poner en estado de alerta a la opinión pública y comunicar entusiasmo a los pueblos. Educadores, a ustedes les pertenece despertar ya desde la infancia el amor a los pueblos que se encuentran enla miseria.
Hombres de Estado, movilizar sus comunidades en una solidaridad mundial más eficaz y ante todo hacerles aceptar las necesarias disminuciones de su lujo y de sus dispendios para promover eldesarrollo y salvar la paz. Delegados de las Organizaciones Internacionales, de ustedes depende que el peligroso y estéril enfrentamiento de fuerzas deje paso a la colaboración amigable, pacífica...
tracking img