Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA METODISTA
1. El metodismo o movimiento metodista es el nombre que se da habitualmente a un numeroso y diverso grupo de Denominaciones cristianas del Protestantismo. 

Históricamente, el metodismo se originó en la Gran Bretaña del siglo XVIII y gracias a la vigorosa actividad misionera que desplegó se extendió rápidamente por los dominios del Imperio Británico, los Estados Unidos deAmérica y más allá. Originalmente convocó especialmente a trabajadores, granjeros pobres y esclavos. 

Su teología es claramente arminiana con un énfasis en el hecho de que la salvación es para todo aquel que la acepte. Su liturgia es muy sencilla y se clasifica, según la tradición anglicana, como propia de la Iglesia baja. En 2006 se calculan 75 millones de miembros en todo el mundo.

Elavivamiento metodista se originó en Inglaterra y fue iniciado por un grupo de personas encabezadas por John Wesley, por su hermano más joven Charles Wesley y por George Whitefield como movimiento de renovación dentro de la Iglesia de Inglaterra en el siglo XVIII, centrado en el estudio de la Biblia, y un acercamiento metódico a las Escrituras y su relación con la vida cotidiana del creyente. 

Eltérmino "metodista" era un apodo universitario usado inicialmente con tintes peyorativos para designar a un pequeño grupo de estudiantes de Oxford, que se estuvo reuniendo entre 1729 y 1735 con fines de crecimiento y edificación personales. Se reunían cada semana, ayunaban regularmente y se abstenían de casi toda forma de entretenimiento y lujo. También visitaban con frecuencia a pobres, enfermos ypresos.
2.
3. DOCTRINAS:
Las normas doctrinales de la Iglesia Metodista son los siguientes:
La Iglesia Metodista afirma y lo cuida su lugar en la Santa Iglesia Católica, que es el Cuerpo de Cristo. Se regocija en la herencia de la fe apostólica y lealmente acepta los principios fundamentales de los credos históricos y de la Reforma protestante. Es cada vez recuerda que en la providencia deDios, el metodismo se levantó para difundir la santidad bíblica a través de la tierra por la proclamación de la fe evangélica y declara su voluntad inquebrantable de ser fiel a su misión divinamente señalada.
Las doctrinas de la fe evangélica que el metodismo ha mantenido desde el principio y aún mantiene se basan en la revelación divina registrado en las Sagradas Escrituras. La Iglesia Metodistareconoce esta revelación como la regla suprema de fe y práctica. Estas doctrinas evangélicas a las que los predicadores de la Iglesia Metodista se comprometió figuran en Wesley Notas sobre el Nuevo Testamento y los cuatro primeros volúmenes de sus sermones.
Las Notas sobre el Nuevo Testamento y los Sermones 44 no tienen la intención de imponer un sistema de la teología formal o especulativospredicadores metodistas, sino para establecer normas de la predicación y la creencia de que debe asegurarse la lealtad a las verdades fundamentales del evangelio de la redención y garantizar el testimonio constante de la Iglesia a las realidades de la experiencia cristiana de la salvación.
Los ministros de Cristo en la iglesia son mayordomos en la casa de Dios y los pastores de su rebaño. Algunos sonllamados y destinados para esta única ocupación y tienen un capital y parte como director en estos grandes deberes, pero no poseen el sacerdocio diferentes en especie de la que es común a todos el pueblo del Señor y no tienen ningún título exclusivo para la predicación del evangelio o el cuidado de las almas. Estos ministerios son compartidas con ellos por otros para que también el Espíritu repartesus dones en particular como él quiere.
Es la convicción universal de las personas Metodista que la oficina del ministerio cristiano depende de la llamada de Dios, que otorga los dones del Espíritu de la gracia y la fruta que se indican aquellos a quienes Él ha escogido.
Aquellos a quienes la Iglesia Metodista reconoce como llamada de Dios y recibe tanto en su ministerio será ordenado por la...
tracking img