Religiones

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
ENSAYO ENTORNO A LAS RELIGIONES

La palabra religión proviene del latín re-ligare, que quiere decir, volver a unir. Pero ¿volver a unir qué?... Para mí es el conservar los simbolismos ytradiciones que tienen que ver con alguna divinidad, camino de fe o salvación eterna. Unir los conocimientos a una vida común para interpretarlos y vivirlos a cada momento.

A lo largo del tiempo y delmundo se han desarrollado diferentes formas de llegar a esa satisfacción personal ligada a una divinidad, es decir de adjudicar lo que existe y sucede a un Ser Superior.

Si analizáramos a grandesrasgos nos damos cuenta de que existe una necesidad humana muy fuerte de encontrar respuestas a lo que nosotros no podemos explicar, o simplemente a creer en algo o alguien más. Una energía o fuerzaque de alguna manera llena nuestras vidas, nos da un camino y un propósito.

Las religiones son manifestaciones o proyecciones que tienen elementos comunes, como lo son libros sagrados,tradiciones que los distinguen, lugares sagrados, oraciones o formas de comunicación y convivencia, una relación muy específica Ser Superior-Humano única, etc.

Todas las religiones son diferentes y muyparticulares, cada uno tiene su idea de Dios, para algunos es un Dios creador, juez, Dios selectivo, Padre amoroso, etc. Esto les sirve de base para llevar su vida.

En lo personal, creo en laexistencia de un Dios perfecto y creo también en la perfección del ser humano, aunque también creo que éste no está completamente desarrollado y su mente no es capaz de entender y comprender a un SerSupremo con tal complejidad.

La mayoría de las personas creemos en un Dios por simple tradición, otros porque así queremos creerlo, para otros es indiferente y hay también quien los niega y seopone a la idea.

Las religiones surgen además de personas que tuvieron alguna relación muy personal con la deidad o que de alguna manera se comunicaron; a esto se le llaman mediaciones. Personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS