religiosidad

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
EN OCTUBRE NO HAY MILAGROS OSWALDO REYNOSO URBANA Información bibliográfica
Título En octubre no hay milagros: novela
Autor Oswaldo Reynoso

Edición 2
Editor Ediciones Wuaman Puma, 1965
Procedencia del original la Universidad de California
Digitalizado 12 Sep 2007
N.º de páginas 293 páginas
EN OCTUBRE NO HAY MILAGROS
ANALISISSOCIOLOGICO DE LA OBRA LITERARIO
EN OCTUBRE NO HAY MILAGROS
d) Año de publicación: 1965
e) lugar de publicación: Perú- Lima

2.-Items específicos a desarrollar

a) reseña bibliográfica del autor:
Haciendo un análisis sociológico más profundo acerca de su biografía del novelista peruano Oswaldo Reynoso debemos señalar primero su lugar de procedencia El novelista nació, en Arequipa enel año 1932 .Todas sus novelas especialmente EN OCTUBRE NO HAY MILAGROS nos das a conocer todo lo que influyo en su vida en especial en su adolescencia, cuando el ya empezaba a leer obras de grandes escritores extranjeros.

Los temas más sobresalientes en sus novelas fueron: los temas políticos y con más inclinaciones el tema de la religiosidad popular como lo podemos apreciar en la novelaEN OCTUBRE NO HAY MILAGROS y también resalta la importancia de los conflictos sociales que actualmente vemos con mayor panorama en las distintas partes del mundo y que todo esto afecta con mayor frecuencia a las personas pobres del mundo.

Otro punto de vista que se puede decir del autor son las posturas políticas que tuvo ya que tuvo preferencia a la teoría marxista ya que demuestran temas deproblemas sociales que afecta a la gran mayoría de personas.

Oswaldo Reynoso novelista que ha tenido gran importancia en la narrativa peruana porque fue el primero en entrar profundamente en los temas más relevantes en una sociedad como la delincuencia juvenil y de la violencia callejera en la cual podemos apreciar en sus obras.

Es un gran innovador de las técnicas narrativas, porque nutrióde manera precisa sus novelas con los grandes acontecimientos de la modernidad entre ellos resalta la técnica del monologo interior en la que se hace presente en la novela EN OCTUBRE NO HAY MILAGROS porque hay varios personajes en la cual es fácil conectarse con su pensamiento de cada uno de ellos.

Una de sus principales características que es notable en el novelista es el uso de la jerga ensus personajes, que en la gran mayoría son los protagonistas de la novela y como resultado de esta característica fue las críticas ,que recibió por parte de varios personajes conocidos.

En estas páginas de internet se puede apreciar más sobre su carrera literaria y como persona:

b) argumento de la obra:
Esta novela empieza narrando la vida de dos familias muy diferentes ya que pertenecen ados clases sociales completamente diferentes, que se encuentran ubicadas en la capital de Lima, en ese entonces ya presentada con diferentes problemas, que afectaba el futuro de la gran multitud de personas la mayor parte de clase media ascendente, todo el acontecimiento de la novela se da en el mes de octubre, en la procesión del Señor de los Milagros, en lo cual las personas eran creyentes yfieles ante el Señor de los Milagros.

La familia de la clase media descendente, apellidaba Colmenares, lo constituían personas humildes, con muncha fe por medio. La familia iba a ser desalojada de la casa donde vivían don Lucho Colmenares con su esposa María y sus hijos Betty, Carlos y Miguel el mayor de los hermanos, porque la situación económica era desfavorable, el señor Lucho Colmenarestrabajaba como empleado en el Banco del Perú pero que en ese tiempo estaban en huelga, y él pensaba si trabajo como empleado en el Banco del Perú siquiera debería tener mi casa por unos distritos más populares de Lima pero ni tenia para pagar el alquiler de un cuarto. Su esposa la señora María se dedicaba a lavar ropa y todos los que aceres de la casa y a ella le avisaron sobre la procesión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religio
  • Religioso
  • Religiosa
  • religio
  • religio
  • religioso
  • Religioso
  • religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS