RELIGIOSIDAS

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Un sistema político es la plasmación organizativa de un conjunto de interacciones estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado.[1] Este sistema viene formado poragentes, instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinadadistribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objetivo deseado.
delEstado; además, crea las relaciones pertinentes con el individuo. Mientras que, los métodos políticos-económicos carecen de estas funciones y, se limitan simplemente a realizar planes de luchaspolíticas, sociales y económicas, algunas veces adversas al colectivo, otras favorables como es el caso del Marxismo y las cooperativas. La primera, lucha denodadamente contra el capitalismo, la segunda, luchaferozmente contra el alza indiscriminada de los precios de los productos básicos que alimentan a una indeterminada población (Este fue el principio de las cooperativas); Lo adverso es el capitalismo,que no es más que: Un sistema político en que una parte de la población puede vivir del trabajo de los demás. El capital, en este sentido, es toda aquella fortuna que aporta al poseedor una renta sinaportación propia.espreciada y odiada por restringir la libertad.
Y he aquí, que gracias a esas fórmulas de convivencia, nació el proyecto político, cuya naturaleza está conformada en su“inspiración, sus fines, el radio de acción que tienen y el papel más o menos preponderante que en cada acontecimiento desempeñan el individuo, el Estado o la colectividad” . Este proyecto abarca todas las doctrinaspolítico-económicas: Comunismo, democracia, fascismo, nazismo, liberalismo, anarquismo y, por supuesto, el socialismo y sus variantes como el utópico, el cristiano, y el reformista. Veamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religiosidad
  • Religio
  • Religioso
  • Religiosa
  • religio
  • religio
  • religioso
  • Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS