religioso

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
En español, las conjunciones se clasifican en propias e impropias.

Conjunciones propias son las que unen oraciones o elementos del mismo nivel sintáctico, grupo nominal o adjetivo, como son lasconjunciones coordinantes o coordinativas:
y
ni
pero
sino

Por ejemplo: «Luis caminaba triste y pensativo».

Conjunciones impropias son las que enlazan oraciones dependientes, como sonlas locuciones o partículas subordinantes: cómo, cuándo, que, porque, para que... Las conjunciones subordinantes degradan la oración en que se insertan y la transponen funcionalmente a una unidad derango inferior que cumple alguna de las funciones propias del sustantivo, del adjetivo o del adverbio: «Dijo que vendría», «lo hizo porque quiso».

Las conjunciones, según los distintos tipos derelaciones o enlaces oracionales que presentan, pueden adquirir valores significativos diversos, y se clasifican en dos tipos: coordinantes o subordinantes
Conjunciones coordinantes

Entre lasconjunciones coordinantes se agrupan: las conjunciones consecutivas, coordinadas, copulativas, adversativas, disyuntivas, explicativas y distributivas.


Conjunciones consecutivas

Una frase es elresultado de la otra:
conque
luego
tan
tanto que
así que
por lo tanto, etc.


Conjunciones coordinadas o coordinantes

Las conjunciones coordinadas unen palabras u oraciones del mismonivel sintáctico y son:
y
e
o
u
sino
pero.




Conjunciones copulativas

Las conjunciones copulativas sirven para reunir en una sola unidad funcional dos o más elementoshomogéneos e indican su adición. Son:
y
e
ni
que.

«Y» es la conjunción más usada en la lengua coloquial: «Sergio y Daniel pasean»; se repite frecuentemente en el lenguaje infantil, como expresiónsucesiva de enunciados: El perro es mi amigo ‘y’ lo quiero mucho ‘y’ juega conmigo. Este uso pleonástico se mantiene en la lengua popular de las narraciones, y como recurso expresivo intensificador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religiosidad
  • Religio
  • Religioso
  • Religiosa
  • religio
  • religio
  • religioso
  • Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS