RELIGIOSOS Y LAICO ANTE EL TERCER MILENIO

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Nombre: JOSE ALFREDO TELLO
Curso : LLAMADO UNIVERSAL A LA SANTIDAD.
Trabajo: RELIGIOSOS Y LAICOS ANTE EL TERCER MILENIO

El contexto de esta lectura es el llamado a los laicos para quetrabajen en los movimientos de la iglesia con la guía de los sacerdotes o directores espirituales y el deseo cada vez mayor de los laicos en pertenecer a la vida consagrada, en las terceras ordenes delas Órdenes Religiosas. Trabajando en la evangelización de los laicos, cumpliendo con el llamado a la evangelización.
Los Sacerdotes y Religiosos se han dado cuenta de que es muy útil y necesaria lavida activa de los laicos y seglares ya que ellos aprenden mucho de ellos y también para los laicos y seglares es muy provechoso contar con la ayuda y dirección espiritual de ellos, y sienten que esmuy útil la participación activa de los laicos y seglares en la iglesia para que puedan cumplir con la Misión que la Jerarquía les encomiendan.
APLICACIÓN EN MI VIDA EL CONTEXTO DE ESTA LECTURA.Está claro que desde la publicación de los acuerdos y recomendaciones a los cuales se llegó en el Concilio Vaticano II está la participación activa de los laicos y seglares en la Iglesia quienesconjuntamente con los Presbíteros y Monjas están llamados a la Santidad desde nuestro bautismo.
En nuestros tiempos tenemos al laicado dividido en dos, los que sienten ese llamado a participar activamenteen la iglesia y llegar a ser Laicos o Seglares Consagrados y un grupo mayoritario que gustan vivir en el mundo.
De ahí que el Espíritu Santo soplo para que grupos de seglares formen movimientos concarismas que puedan evangelizar y también tenemos un gran número de seglares que tienen el interés de conocer los Carismas de las Órdenes Religiosas y poder participar y vivir estos carismas.
Paraesto dichos seglares y Laicos deben de conocer y estudiar la Palabra, y así poder enamorarse de Nuestro Hermano Jesús y poder cumplir con él envió que Él nos hace y poder cumplir con lo que nos dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tercer milenio
  • escuela laica vs religiosa
  • Los fundamentos religiosos del ascetismo laico.
  • Turismo Tercer Milenio
  • Tercer objetivo del milenio
  • EMPRESARIO DEL TERCER MILENIO
  • La Did Ctica En El Tercer Milenio
  • ser padre tercer milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS