religiosos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
EL FANATISMO RELIGIOSO
El fanatismo religioso es uno de los tipos de fanatismo que más controversia, ha generado a través de la historia en cuanto bajo ésta se han llevado a cabo conflictosbélicos, holocaustos, asesinatos y actos terroristas. Durante siglos, miles de hombres fanáticos se han visto influenciados bajo las grandes religiones para así llevar actos que van en contra de la propiareligión lo cual deja a ver que el individuo está actuando no bajo fe, sino por pura obsesión.
El fanático religioso se identifica con un individuo de conducta ciega con una religión en particular, loque le lleva a provocar actos contra personas que no creen en ésta mediante una lógica inflexible.
En los siglos XVI y XVII el fanatismo religioso alcanza un alto grado ya que estos simpatizantescondenaban las ciencias "al condenar éstas a la religión mediante la razón" los reyes "acusados de superficiales materialistas que llevaban una vida de placeres" y a los estudiosos de los astros "aquienes se acusaba de servidores de Satanás". El fanatismo tiene un principio en parte compartido con la fe, según el cual quien piensa diferente se convierte en adversario o enemigo.
En las religiones masinfluyentes y expandidas mundialmente se han podido ver actos de fanatismo desde la decadencia del imperio romano por el cual los cristianos quemaron libros y estatuas por inmorales y fulminaronavances en literatura y arte. Las cruzadas fueron actos fanáticos e imperialistas que profundizaron en la disputa centenaria entre musulmanes y cristianos, combatiendo ambos en nombre de Dios durantela Edad Media. Otros actos contemporáneos a éstas eran la Santa Inquisición, herramienta de supresión de la herejía.
En la actualidad algunos actos fanáticos se han podido ver bajo acciones de grupos dela religión islámica, como los Atentados del 11 de septiembre de 2001, cometiendo daños hacia otros ciudadanos que difieren de sus creencias.
Generalmente se clasifica al fanático como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religiosidad
  • Religio
  • Religioso
  • Religiosa
  • religio
  • religio
  • religioso
  • Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS