Religión de los Arabes

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
RELIGIÓN DE LOS ARABES
La mayoría de los árabes había respondido al llamado de Ismael y profesado la religión de su padre Ibrâhîm. Habían adorado a Allâh, reconociendo Su unicidady siguieron Su religión por mucho tiempo hasta que olvidaron parte de ella. Sin embargo, aún mantenían los fundamentos de la creencia tales como el monoteísmo al igual que otrosaspectos de la religión de Ibrâhîm.
Los ritos y las ceremonias para adorar dichos ídolos habían sido inventados por ‘Amer bin Luhai y se consideraron innovaciones buenas en vez dedesviaciones de la religión de Ibrâhîm. Algunas de las características predominantes del culto a los ídolos fueron:
1. Devoción personal a los ídolos, buscando refugio en ellos, jurandopor sus nombres, suplicando su ayuda en las dificultades, rogándoles por el cumplimiento de sus deseos, creyendo que podían interceder ante Allâh para la realización de los deseosde la gente.
2. Peregrinar a los templos de los ídolos y circunvalarlos, humillándose e incluso prosternándose ante éstos.
3. Buscar el favor de los ídolos a través de distintasclases de sacrificios en sus nombres. Estos sacrificios son mencionados por Allâh cuando dice:           
4. La consagración de ciertas porciones de comida, bebida, ganado, y cosechasa los ídolos. Sorprendentemente, también lo hacían para Allâh, aunque siempre encontraban motivos para ofrecer la parte de Allâh a los ídolos, pero nunca a la inversa.
A ello serefiere el Corán:
(Reservan para Allâh, aunque Él lo ha creado, una parte de la cosecha y de los animales de rebaños. Y dicen según su pretensión: ‘esto es para Allâh y esto es paranuestros asociados (los ídolos)’. Pero lo que es para quienes ellos asocian no llega a Allâh y lo que es para Allâh llega a quienes ellos asocian ¡Qué mal es lo que juzgan!

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religion arabe
  • Religion Y Politica En Las Transiciones Árabes
  • El papel de la religión en el conflicto árabe portada
  • Arabe
  • Los árabes
  • arabes
  • Los Arabes
  • arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS